Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam- Retroactivo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1052464  por Alejandra Radua

Buenas tardes.
Inicié una jubilación en el mes de 10/2013, con un sicam enviado el 21/05/2013, donde la sra pagó todas las cuotas hasta el momento de inicio.
Siendo que la sra al momento de inicio contaba con 63 años, desde cuando se abona el retroactivo?
Desde el mes de mayo o desde el inicio en el mes de octubre?
 #1052468  por alejandra01

hola Ale..yo creo que si lo enviaste dentro de los 45 días del sicam, el retro sería desde que lo liquidaste...
 #1052469  por alejandra01

perdón...si pasaron más de 45 días hábiles desde el envío del sicam, corre desde la fecha de inicio en la udai.
Fijate Resolución conjunta 1616/03 AFIP y 1415/03 ANSES, punto IV, Liquidación de deuda.
y Resolución 1014/05 -punto D, Fecha inicial de pago.
un beso
alejandra01 escribió:hola Ale..yo creo que si lo enviaste dentro de los 45 días del sicam, el retro sería desde que lo liquidaste...
 #1052475  por Alejandra Radua

Muchas gracias ale.
Como la sra pagó las cuotas hasta el inicio, una colega me dijo que el retroactivo corría desde la fecha de envío del sicam.
 #1052501  por inessss

desde que enviaste el sicam tenes 45 dias para sacar turno,en este caso te pagan el retroactivo desde fecha de liquidación, ahora si sacaste el turno despues de de los 45 dias del envio del sicam( no importa que vayas pagando cuota) te pagan el retroactivo desde la fecha que sacaste el turno no desde que inicias en la udai,por que en realidad la fecha de inicio es la fecha en que sacaste el turno para tu caso saludos