Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido por abandono de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1052540  por ORIANA1

Hola estimados Colegas!!, tengo un caso de despido por abandono de trabajo. Mi cliente es empleada en un geriátrico y sufrió un fuerte dolor por un mal esfuerzo, con autorización del empleador se retira del lugar de trabajo, fue al médico quedó internada por hemorragias, ahora está en su casa. El empleador la intimó por CD a presentarse a retomar servicios, ella le envió por una amiga los certificados médicos pero hace 10 días le llegó el telegrama de despido.
que me aconsejan hacer?, mando el telegrama notificando la enfermedad?
desde ya muchas gracias!!
 #1052555  por andresxeneizes

no te queda otra que mandar cd rechazando la causa de despido en virtud de que el empleador habia recibido los certificados medicos y por ende no se configuro el abandono de trabajo, y rezar que la amiga que llevo los certificados al empleador quiera salir como testigo ya que es la unica prueba que pareciera que hay
 #1052606  por agentil

ORIANA1 escribió:Hola estimados Colegas!!, tengo un caso de despido por abandono de trabajo. Mi cliente es empleada en un geriátrico y sufrió un fuerte dolor por un mal esfuerzo, con autorización del empleador se retira del lugar de trabajo, fue al médico quedó internada por hemorragias, ahora está en su casa. El empleador la intimó por CD a presentarse a retomar servicios, ella le envió por una amiga los certificados médicos pero hace 10 días le llegó el telegrama de despido.
que me aconsejan hacer?, mando el telegrama notificando la enfermedad?
desde ya muchas gracias!!
También vas a tener que probar que estuvo internada con la historia clinica por oficio. Ella recibió la 1º cd en la casa???? Va a depender de los días que hayan pasado y también si puede tener algún testigo de que se fue del trabajo con dolores.

Hay que analizar todo.

saludos!
 #1052730  por adessoma

Sabés si, a través de la amiga, tu cliente se hizo firmar copia de los certificados entregados al empleador?
 #1052930  por ORIANA1

No, sólo recibió fotocopias de los certificados enviados.
pero el tema es q mi clienta no puede moverse x las hemorragias así q no puede ir al correo para mandar el telegrama.
que se puede hacer?