Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta custodia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1052769  por sepilrat

Estimados:
Agradecería su visión sobre este caso.
Tengo un nene de 9 años. Tuve dos audiencias solicitadas por mi, la primera por visitas, cuando el nene era bebe, y la segunda hace un par de años por ampliación de visitas, las dos favorables en conciliación.
En la última se acordó un régimen donde un día lo llevaba yo al colegio y lo retiraba la madre, y al otro dia ella lo llevaba al colegio y lo retiraba yo, entonces pernoctaba en la casa del que lo retiraba.
El nene comenzó a comportarse raro, tenía problemas de conducta en el colegio y en casa, no aceptaba límites. Las vivencias en cada hogar eran radicalmente diferentes, practicamente no tenía hábitos en la casa de la mamá, (dormir a determinada hora, bañarse, lavarse los dientes, etc) esto llevaba a que el nene esté confundido.
Luego comenzaron a surgir situaciones de violencia entre la madre y su pareja, agresión física y verbal, y el nene empeoró.
Sumado a que la madre se mudó de casa ya 8 veces y cambia de trabajo con diferentes horarios cada vez, cada 3 o 4 meses.
consulto a una psicologa y luego de un tiempo de atenderlo, me sugiere organizar la rutina del enano, y que trate de convencer a la madre para que el nene pernocte en mi casa, con lo cual logramos acordar, que ella lo retira del colegio al medio dia y yo lo paso a buscar a las 5 de la tarde y lo llevo al otro dia al colegio, y fin de semana por medio se queda con ella.
Ya van 10 meses de esta rutina, y el nene mejoró notablemente. La psicologa diagnostica una mejora sustancial, en casa se muestra muy calmo en comparación a lo que era, en el colegio ya no me citan por pelearse con los compañeros como ocurría el año anterior (asisto siempre yo solo a las reuniones, ella no va).
Me encargué siempre de todas sus necesidades, desde las consultas al pediatra, hasta las cosas del colegio, de llevarlo a futbol, taekwondo, a la psicologa, etc
El nene no quiere ir con la madre, me pide incluso que lo vaya yo a retirar al colegio.

Hoy vaya a saber por que razón, la madre se levanta con la loca idea de que volvamos al viejo régimen y me estoy volviendo loco de solo pensarlo.
agradezco desde ya sus comentarios.
 #1052882  por deber

Deberia ver a un profesional de su confianza