Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion y agencia de loteria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1052861  por analiz

Hola colegas. Si alguien puede ayudarme con el sig. tema le estaré muy agradecida: sucesion de causante soltero, titular de una agencia de lotería, el padre del difunto (divorciado de la madre) abre la sucesión. no denuncia bienes en el sucesorio y se llega a la DH instituyendo herederos al padre y la madre del causante. Lo cierto es que el fallecido tenia una agencia de loteria en la provincia de buenos aires y 3 autos. La madre del fallecido inicia una acción por rendición de cuentas de la sucesion. Mi pregunta es si la explotacion de la agencia de loteria puede integrar el acervo hereditario, la duda que tengo es que esta es una concesión de loteria de la provincia de buenos aires. Y si el padre del causante vendió el fondo de comercio de la agencia?? puede la madre reclamar parte del producido??. Gracias por la ayuda de antemano...estoy llena de dudas!
 #1052887  por legalescom

La agencia, en concesión, no deja de ser un bien hereditario, cuyo producido o renta, deberá repartirse entre los herederos, deducidos los gastos de alquileres, empleados, sueldo del heredero que lo atienda, etc. etc.