Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DERECHO ADMINISTRATIVO. RESPONSABILIDAD DEL ESTADO

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1052929  por Nesha27

Buenas tardes colegas. Les comento brevemente una situación para ver si alguien me puede brindar información al respecto para encuadrar normativamente los siguientes hechos y poder responsabilizar al estado provincial. La situación es que se hizo un "mejoramiento" barrial en un barrio muy humilde. Fue un desastre porque muchas de las familias a las que debían arreglarles la casa, se la rompieron mas. El programa de mejoramiento se hizo a traves de un ente autarquico de la provincia. Me vienen a ver para demandar por daños y perjuicios. Quiero demandar a la empresa constructora y al ente autarquico por la mala inspección que hizo de las obras, porque al margen de la mala calidad de estas la empresa cobró, o sea el estado, inspeccionó, certifico y pagó). Pero aquí el problema: los inspectores fueron contratados por el ente autarquico a traves de una locación de servicios, y nose como podria quedar pegado. Porque no son agentes ni funcionarios públicos, es decir no representan la voluntad del estado. Entonces estoy previendo que me opongan una falta de legitimación pasiva. Yo estuve pensando en encararlo por responsabilidad por culpa in eligendo. Bueno espero que alguien me pueda dar su punto de vista. Muchas Gracias.