Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo Mejoras o Nulidad y Desalojo?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1052941  por Dersu1849

De laboratorio...
Mi cliente A. le presta una casa a B. por 3 meses, (la casa la había adquirido -mi cliente- con boleto de compra-venta y/o cesión de derechos a C. es una casa adjudicada por municipio, no pude ver la adjudicación pero tengo el presentimiento que prohíbe toda cesión y/o venta...), la cuestión es que no se la devuelven nunca, e incluso pareciera que el municipio se la otorga a B. al día siguiente la constituye como "bien de familia" ante escribano. Hay causa penal de A contra B por estafa o usurpación que no prospero... en dicho panorama me viene a ver...
mi consulta es un poco fina (salvo que alguien vea mejores opciones)... mi cliente esta medio resignado y quiere al menos recuperar todo lo que invirtió en mejorar el terreno y la casa...
Que me recomiendan... había pensado:
opción 1) solicitar medidas preparatorias, investigar bien como fue la otorgación municipal a B. y ver si es susceptible de nulidad. Ya que en "teoría" la municipalidad volvió a otorgar algo que ya no le correspondía.... si es anulable, reclamar por el todo...
opción 2) solicitar las medidas preparatorias de todos modos, y hacer fuerte el reclamo en cuanto a la cuestión de las mejoras... desistiendo el intento por la nulidad -y el todo- y de que el juicio se vaya a 6 años...

consulta PD:
-El Bono y ius de medidas preparatorias sirve para el juicio que se inicie o hay que volver abonarlas? (para ver cuanto le pido). grax.
 #1052942  por Dersu1849

resulta obvio, pero me olvide mencionar: la casa "B" no la devolvió nunca más, y nunca pago ni paga alquiler....