Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• enfermedad inculpable...dudas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1052971  por mir67

Buenas noches colegas: Solo queria comentarles que tengo una duda terrible, ante un caso laboral, y ya que recien comienzo en estos temas, me lei todos los post que hay sobre la misma, pero aun asi no me termino de decidir...Les comento que mi clienta es enfermera profesional, trabajo turno noche en pediatria, y comenzo hace año y medio con una dolencia la cual hizo que solicitara licencia medica en sanatorio para estudios, resulto ser artritis reumatoide, y luego se descubrio una hernia....siguio un tratamiento, bajo 15 kgs, y le mandan telegrama con reserva de puesto...ahora bien, a los 8 meses aprox, tres medicos le dan el alta medica, con tratamiento, y dos de ellos refieren tareas livianas, xq no podia estar mucho tiempo parada...a lo cual le hice presentar los cert. medicos y pedir dichas tareas.
Hubo intercambio telegrafico, la clinica la manda a dos juntas medicas, y luego de un silencio y ante la espera de querer volver a trabajar, se los intima x despido, contestando ellos que ante el problema de ella y el peligro q le acarrea a la clinica, solicitan seclo para resguardar relacion laboral, y llegar a un acuerdo, etc.
Lo que contestamos considerarse despedida y cortando relacion..
Pedimos un seclo, y presento liquidacion con el 245, etc...y solo nos ofrecen la del 247, xq consideran que el despido incausado no estubo ajustado a derecho...
Hay una nueva audiencia...pero yo creo q cerramos...ahora bien...sigo para adelante...lo llevo bien como par iniciar un juicio... (necesito sugerencias)...gracias...chicos...saludos
 #1053011  por mato161

Hace la denuncia mediante tcl a la art por enfermedad profesional, intimando a que cumplan con las prestaciones en especie y dinerarias otorgadas por las leyes 24.557 y 26.773.
 #1053038  por mir67

GRACIAS COLEGA.....SI ESO HABÍA PENSADO POR EL TEMA DE LA HERNIA DE DISCO....
ENCUANTO A LO OTRO NO SE SI ESTOY ERRADA...PERO INICIO JUICIO?? PORQUE EL HILO ES MUY DELGADO PARA IR CONTRA EL 247, PERO LO QUE SI SE POSITIVAMENTE QUE LAS CLINICAS SI TIENEN LUGARES ACORDES PARA DARLES AL PERSONAL QUE SE ESTAN RECOMPONIENDO CON UNA ENFERMEDAD,
COMO POR EJEMPLO ESTERILIZACION...PERO ES MAS FACIL DESHACERSE DEL PERSONAL....