Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Haber jubilatorio-Reciprocidad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1052999  por parq1104

Hola a todos!!les hago una consulta...Una señora se jubilo hace 4 años y se tomaron aportes correspondientes a la Caja de Profesionales de la Salud de Cordoba. Se inicio un Reconocimiento ante dicha Caja y por el convenio de reciprocidad Anses se lo computo para que pudiera jubilarse. Hasta ahi todo bien...
Luego de un tiempo nos damos cuenta de que no le estan pagando de manera correcta atento a que una parte de su haber debe pagarsela Anses y otra le corresponde que se lo pague la Caja de Salud (previsto en la resolucion de reconocimiento y adjuntada al expte de jubilacion), lo cual en definitiva le incrementaria su haber.
Iniciamos los tramites en Cordoba y me piden una constancia de que Anses toma esos aportes para jubilarse y la aplicacion de convenio de reciprocidad (que entiendo en algunas UDAI eso lo hacen sin mas), es decir, cuando la persona accede a su jubilacion notifica a esa Caja y se le paga a la persona lo que corresponde por Anses y lo que corresponde a la Caja.
En esta UDAI no lo hacen, presentamos notas, solicitudes, etc....finalmente interpuse recurso ante la Carss. Ahora no solo me lo deniegan sino que dicen que la señora no cumple con los 30 años de aportes!!!!!!!!!
La pregunta es la siguiente: Que queda por hacer???
 #1053508  por parq1104

Tendre que ver eso...el tema es el siguiente...si por un error de anses a esta sra. se la jubila le pueden reclamar y descontarle lo que cobro???
 #1053619  por parq1104

Esta bien...una ultima consulta...sobre esa ultima cuestion no puede hacer se nada?, es decir, plantear algo siendo que es un error de Anses??? disculpame que insista...me parece tan poco serio que un error de anses lo tenga que afrontar el jubilado...