Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio de escrituración vs. cesion de derechos hereditarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1053188  por julietah

Alguien on line con experiencia en el tema que me pueda orientar? Paso a relatarles:
En 2012 inicie una demanda por escrituracion con boleto y libreta de pagos contra los titulares de dominio, los que ya se encontraban fallecidos segun me enteré luego de librar oficios; asi el juez encomendó a que cite a sus herederos a los fines de la mediacion previa obligatoria, resultaron ser 8 bastante enojados porque les molestó que la poseedora del inmueble haya iniciado juicio y no los haya buscado personalmente para "arreglar" la cuestion en forma privada. Son 3 sucesiones en diferentes dptos de la pcia -2 ab intestato y una testamentaria-(La Plata, San Isidro y juzgado de paz letrado de escobar), el juicio de escrituración esta radicado en cap fed. Esta buena gente nos propone ceder los derechos hereditarios porque quieren desentenderse del tema. La cesión debería ser a título oneroso? En caso afirmativo, por qué monto? Como debería proceder una vez obtenida la cesión ya que en los 3 casos hay declaratoria de herederos?. No sería mas conveniente que me otorguen un poder para que yo pueda actuar dentro del marco del juicio por escrituracion, hasta que el juez la ordene? Ayuda!! Gracias por anticipado..
 #1053571  por ebarreyro

Pero según tenía entendido, la DDHH está, así que sólo hay que denunciar los inmuebles y pedir la inscripción por tracto. Los trámites son casi los mismos que para obtener la escritura: obtener certificados e inhibiciones, hacer el estado parcelario, lo único es que hay que liquidar la tasa y requerir otros certificados e inhibiciones adicionales. Lo mismo que se pediría para la cesión de derechos.
 #1053626  por julietah

Si, ebarreyro ya están las ddhh, pero ellos quieren desvincularse del tema y no tener que presentarse mas a ningún lado a tener que firmar nada ya que son 8 y les cuesta reunirse por vivir alejados unos de otros y realizar actividades diferentes, según manifestaron en la primera audiencia y entiendo que la solución para ello es la cesión, sin embargo de la otra forma quizás deberían extender en el tiempo su participación. Por eso yo quería saber si continúo con el juicio le era mas conveniente a mi defendida que aceptar una cesión. Pero lo que aportaste en cuanto a los trámites que habría que llevar adelante en un caso como en el otro, me son de gran utilidad ya que es lo que no manejo a la perfección.. así que gracias y cualquier otro dato de parte de uds. me resultarán muy útiles.