Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estafa de automotor AYUDA!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1053393  por IvanE

Buenas tardes, antes que nada soy nuevo en este foro y nose si la sección de mi problema es la correcta sepan disculparme gracias.
Miren tengo un enorme problema con un automotor que compre y vendí, resulta que yo compre un automotor a un particular en donde se hizo un boleto de compra venta y me entrego la cédula del automotor prometiéndome que los papeles restantes que supuestamente los tenia que ir a buscar en un determinado lugar. Resulta que este señor no me entregaba mas los papeles y recurrí a buscar por mi cuenta el titular, donde el mismo me firmo los 08 en el registro donde estaba radicado sin ningún problema y me tramito el papel ceta que lo necesitaba también. Ahora es de aquí que yo venid el automóvil a otra persona la misma realizo la verificación policial en la planta de verificación en donde el auto estaba totalmente limpio sin ningún problema, resulta que cuando quiere iniciar la transferencia la persona a la que le vendí el automóvil me cuenta que le exigían el titulo, recurro al titular y me cuenta que el lo había entregado a la persona que se lo había vendido a la cual esa persona le vendió el auto a este señor que me lo vendió ami, me contacto con digamos el segundo dueño del auto (el primer comprador) y le comento todo lo que me estaba pasando y le pedia el titulo para poder realizar dicha transferencia, me cuenta que había una deuda entre ellos es decir con la persona a la que me vendió el automotor y que iba tomar asuntos legales, vuelvo hablar con el y me dice que después de que había termino de hablar conmigo realizo una denuncia de extravió de 08 y que hoy el por medio del titular iba hacer firmar otros 08 y iniciar la transferencia (con una verificación falsa) porque la que el me mostró estaba vencida. No hace falta decir que no se el porque pero el titular lo llamo y no me contesta, el que me vendió el auto esta desaparecido y este muchacho el cual metió la transferencia es imposible hablar ya que es una discusión hablar.
Necesito saber que problemas me puede ocasionar ami, que problemas puede llegar a tener el que me vendió el automotor, el titular, el que inicio la transferencia y el que me compro el automotor a y claro que sucede con el automovil, Muchas gracias y ojala me puedan resolver estas dudas ya que estoy totalmente perdido igualmente estoy buscando información por otros medios y viendo que hacer necesito toda la ayuda e información posible, gracias!
 #1053441  por reyleon

Consultá con un abogado para que te explique bien las alternativas del caso.

Saludos... G.