Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• regulación de Honor. es título ejecutivo?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1053416  por Alidiaz

...eso queria saber... porque tengo un caso que ejecutan honorarios al vencedor, pero me parece que el titulo ejecutivo judicial debe poseer el nombre del condenado en costas.

No tendría que hacer un juicio distinto o con mas prueba, o invocar la ley arancelaria que dice que el profesional puede ejecutar al cliente??
 #1053422  por legalescom

El letrado patrocinante o apoderado, puede perseguir, dentro del mismo juicio, el pago de sus honorarios, aún contra su propio cliente, salvo convenio, por escrito, en contrario.
 #1053540  por Alidiaz

...este caso es honorarios de perito. Que le regularon honorarios y los ejecuta. Pero querìa plantear la inhabilidad de titulo porque solo tiene regulaciòn pero a la clienta nunca la notifico de que le iba a cobrar a ella. creo que la sentencia que regula honorarios no es titulo ejecutivo si le cobra al vencedor...
 #1053611  por Alidiaz

... porque el perito le regulan honorarios y el juzgado notifica en forma general todos los honorarios a todas las partes. Pero me parece que no pueden salir corriendo todos a pagarle a todos. Incluso si el abogado ejecuta a su cliente... el cliente hasta que no lo demanda no sabe que ira contra el. eso estoy viendo.
Por eso no sabia bien que hacer.
 #1053634  por Squonk

Alidiaz escribió:... porque el perito le regulan honorarios y el juzgado notifica en forma general todos los honorarios a todas las partes. Pero me parece que no pueden salir corriendo todos a pagarle a todos. Incluso si el abogado ejecuta a su cliente... el cliente hasta que no lo demanda no sabe que ira contra el. eso estoy viendo.Por eso no sabia bien que hacer.
Corresponde al perito que previamente intime al no condenado en costas al pago, luego de eso, puede perfectamente ejecutarlo si éste no se opuso a la pericia.
La resolución que reguló sus honorarios es un título que trae aparejada la ejecución.-
 #1235078  por sarmiento862

Hola! una consulta... El Juez regula honorarios al perito, intima al condenado en costas y éste no paga... la ejecución la puede hacer el perito directamente o tiene que tener patrocinio letrado? tramita en expediente aparte?
Espero me puedan ayudar... Gracias!