Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monotributo no aparece en Sit de revista

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1053429  por coraso

Buenas tardes, les hago una consulta. A un Sr. le aparece en la sabana de aportes el pago del monotributo en los meses :11/2000; 6,7 y8 /2001. Pero no aparece en la situaciòn de revista ( si la actualizo tampoco) y tampoco en el PUC, como lo puedo solucionar?
Gracias!!
 #1053442  por GGARCIA

Hola, entiendo que la desafectación la pueden haber realizado a través de la CCMA de autónomos y monotributistas o bién puede haberla realizado la Afip, ya que los aportes no le corresponden a tu cliente y su verdadero dueño los ha reclamado.
Lo primero que deberías hacer es verificar que no haya estado inscripto como monotributista, para ello ingresa con la clave fiscal en el servicio sistema registral y luego en consulta, deberás verificar los datos del contribuyente.
Es probable que nunca haya estado inscripto o exista algún error en el padrón de contribuyentes. Esto último lo debes solucionar en la delegación de AFIP en la que se encuentra inscripto.
Éxitos. Saludos
 #1053450  por coraso

Gracias a ambos.Garcia, el tema es que es el causante de una pensiòn, por eso no puedo entrar al sistema registral. Salvo que exista la forma y no se hacerlo-
Saludos
 #1053481  por zaffaroni

coraso escribió:Gracias a ambos.Garcia, el tema es que es el causante de una pensiòn, por eso no puedo entrar al sistema registral. Salvo que exista la forma y no se hacerlo-
Saludos
hiciste el intento de habilitar el servicio sistema registral :?:
 #1053527  por ecar

coraso escribió:Buenas tardes, les hago una consulta. A un Sr. le aparece en la sabana de aportes el pago del monotributo en los meses :11/2000; 6,7 y8 /2001. Pero no aparece en la situaciòn de revista ( si la actualizo tampoco) y tampoco en el PUC, como lo puedo solucionar?
Gracias!!
hola buen dia. los pagos que te figuran desafectados,( circular 22/13) no inciden para que puedas liquidar el sicam. el tema pasa, si es que reunís la regularidad para iniciar la pension, sin dichos pagos, o los necesitas. en dicho caso, tenes que ir a la afip, a fin de que lo incluyan en la situación de revista, y por supuesto, cambiar de desafectados a vigentes. saludos