Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMER SICAM AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1053570  por Carolina25

Hola colegas, ante todo FELIZ DIA!
Mi consulta es si una persona tiene los 30 años en relacion de dependencia es necesario que presente el sicam? Ademas de las planillas de anses y fotocopia de dni que mas debo presentar?
Gracias!
 #1053572  por MATANGA19

Si los 30 años son en relacion de dependencia no necesitas sicam, ademas de los formularios solicitados por anses, si tenes algún reco de esos aportes llevalo lo mismo si tenes certificaciones de servicios.
 #1053577  por Carolina25

Muchisimas gracias! Entonces no lo hago pedir la clave fiscal. Una consulta mas, no tenes un modelo como se llena el formulario? Hay partes que no se como llenarlas.
 #1053578  por Carolina25

Y una consulta mas, actualmente sigue trabajando como pongo en el punto 10? Xq dice desde - hasta. Le pongo la fecha en que cumplio los 65 años?
 #1053604  por JUANJOSE47

SI SE TRATA DE UNA PERSONA EN RELACION DE DEPENDENCIA CON 30 AÑOS
LA DOCUMENTACION A PRESENTAR SE PUEDE CONSULTAR EN LA PAGINA DEL ANSES
www.anses.gov.ar
FUTUROS JUBILADOS
CLICKEAR A LA IZQUIERDA DE LA PAGINA DONDE DICE JUBILACION ORDINARIA O
JUBILACION POR VEJEZ SE ABRE LA PANTALLA Y ALLI SE ENCUENTRA EL DETALLE Y
REQUISITOS PARA ACCEDER A LA MISMA (DOCUMENTACION, CERTIFICACIONES DE
SERVICIOS ETC.)
SE DEBE ACTUALIZAR LOS DATOS PERSONALES QUE TIENEN EN LA BASE DEL ANSES SI CORRESPONDE
Y ADEMAS CONSTATAR EN LO QUE LLAMA "SABANA" LO DECLARADO POR LOS EMPLEADORES EN
ESTOS 30 AÑOS DE SERVICIOS Y COMPARARLO CON LOS CERTIFICADOS DE SERVICIO EN NUESTRO
PODER
SALUDOS
 #1053627  por Carolina25

Gracias por su ayuda, estoy haciendo un curso de jubilaciones que deja mucho que desear.
Una preguntita mas, me dijeron que cambia el formulario si hay que presentar sicam o no, me dicen que formulario se utiliza en cada caso? Disculpen la cantidad de preguntas !
 #1053630  por JUANJOSE47

EN FUTUROS JUBILADOS DOCUMENTACION LOS FORMULARIOS ESTAN DESTACADOS EN
COLOR AZUL Y SE PUEDEN VER E IMPRIMIR HACIENDO CLICK EN LOS MISMOS
SALUDOS
 #1053898  por zaffaroni

Carolina25 escribió:Gracias por su ayuda, estoy haciendo un curso de jubilaciones que deja mucho que desear.
Una preguntita mas, me dijeron que cambia el formulario si hay que presentar sicam o no, me dicen que formulario se utiliza en cada caso? Disculpen la cantidad de preguntas !
Carolina25 escribió:Hola colegas, ante todo FELIZ DIA!
Mi consulta es si una persona tiene los 30 años en relacion de dependencia es necesario que presente el sicam? Ademas de las planillas de anses y fotocopia de dni que mas debo presentar?
Gracias!
otra vez ud mendigando ayuda :?: vaya a estudiar *leo* *leo* reverenda caradura si pretende ejercer, aca no vamos a resolverle gratis los casos que ud despues cobrara solita, si quiere ayuda comparta sus casos con algun colega que sepa derecho previsional, eso seria una actitud digna de su parte y no lo que esta haciendo