Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Puedo preguntar ?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1053631  por PAMENICO1

DISCULPEN.
puedo en este foro, hacer una pregunta relacionada con los honorarios que debería cobrarle un abogado, al actor de un juicio ?
gracias.
sds. cords.
-
 #1053649  por DRA. MACA

PAMENICO1 escribió:DISCULPEN.
puedo en este foro, hacer una pregunta relacionada con los honorarios que debería cobrarle un abogado, al actor de un juicio ?
gracias.
sds. cords.
-
Que necesitás saber concretamente?
 #1053701  por PAMENICO1

Mi pregunta puntual por favor, es la siguiente :
Mi hermano que había sido demandado, acaba de ganar un juicio civil en primera instancia.
El actor (que no es mi hermano), apeló y nuevamente mi hermano, ganó la apelación.
El actor intenta o intentó, usar el beneficio de litigar sin gastos.
El abogado de mi hermano, está siguiendo el juicio para demostrar que el actor puede pagar los gastos y las costas.
En caso que quede firme la sentencia por la cual el actor efectivamente pueda litigar sin gastos : el abogado de mi hermano, le podría cobrar algún tipo de honorarios a su cliente - o sea - mi hermano ?
Agrego que me hermano no firmó ningún pacto de cuota litis, con su letrado.
Se entiende ? , o amplío ?.
Gracias - - Disculpe la molestia - - Saludo atte.
-
 #1054011  por andresxeneizes

todo depende de como salio la condena en costas, igual eso es una cuestion entre cliente y abogado, por ende mejor preguntarle al abogado que lo defendio y le hizo ganar el juicio como es la cosa, entiendo que no deberia existir desconfianza para con el colega que reitero le hizo ganar el juicio