Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REDUCCION HORARIA-URGENTE-PARA REVOCATORIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1053688  por lavandina

Estimados Colegas: pregunto en el foro lo siguiente. Yo soy empleado de la administracion publica, mi esposa tambien y no solo en la misma reparticion sino que en el mismo departamento. Ella salió de licencia por maternidad y entonces yo solicite reduccion horaria - que se encuentra etablecida en nuestro estatuto - para poder retirar a nuestro hijo de la escuela. Esto me fué denegado ya que mi superior, en el informe elevado a quien decide estas cuestiones puso que se encontraba disconforme ya que no era óbice la licencia de maternidad para llevar y traer a nuestro hijo de la escuela. Asi las cosas, he estado buscando argumentos en la red sobre los fundamentos de la licencia por maternidad para sostener una revocatoria (que como saben es de 3 dias y yo ya tengo solo dos) pero no he encontrado nada que me satisfaga. Tal vez alguno me aporte material o un nuevo punto de vista para poder impugnar. Ya que en definitiva se me pidió que acredite fehacientemente que mi esposa se encuentra impedida de efectuar la tarea antes descripta, lo que por supuesto no pienso hacer ya que no se trata de eso sino de derechos adquiridos y reconocidos. Desde ya, muchas gracias-