Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI Y RES 555

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1053743  por fernandez rocio

hola foristas a ver si alguien me podria ayudar presento una Rti con la regularidad de 12 meses dentro de los 60. tiene en la pantalla de datos personales 11/98 al 01/2011 monotrib, que a su vez solicito se aplique el dec 526 por la deuda- llevo al turno los correspondientes formularios y me mandan a afip porque tiene pagos en autonomos desde el 01/1994 al 04 /1997. en afip me mandan a cargar manualmente esos periodos de autonomos
y ver resolucion 555, tengo que presentar la 460? no hice muchas de estas....alguien podria guiarme gracias!!!
 #1053788  por Maria C.

si tiene pagos en períodos prescriptos, debes informarlos en situación de rivista y acompañar pruebas, todos los ticket de pagos y el listado de pagos que bajas de la solapa pagos, sicam
 #1053795  por MARIO1943

Maria C. escribió:si tiene pagos en períodos prescriptos, debes informarlos en situación de rivista y acompañar pruebas, todos los ticket de pagos y el listado de pagos que bajas de la solapa pagos, sicam
NO TIENE QUE ACOMPANAR NINGUNA PRUEBA, SI ESTAN PAGADOS EN TIEMPO Y FORMA

Circular DP 48/2013

PROBATORIA DE SERVICIOS AUTONOMOS Y MONOTRIBUTISTAS-COMPROBACIÓN DE SERVICIOS DE AUTONOMOS.

REEMPLAZA A LA CIRCULAR GP 58/10

Dado que se facultó a la Dirección General de diseño de Normas y Procesos para dictar las normas de procedimiento y disposiciones aclaratorias de la Resolución DEN Nº 555/10 ( Probatoria de Servicios de Autonomos y Monotributistas), se aclara que si el afiliado invoca aportes realizados en tiempo y forma, que respalden lo indicado en la situación de revista del SICAM, son considerados como prueba suficiente deservicio en tanto estén incluidos en la pestaña ( historia de pagos) que emite el SICAM.
En consecuencia no resultará necesario que el afiliado concurra a la Agencia de AFIP, para comprobar los períodos donde figuran los aportes realizados en tiempo y forma, ya que los cuales se consideran prueba fehaciente de la actividad y de la categoría efectuada por aplicación supletoria del apartado 7.6 (Ampliación de Servicios) del item 4 ( Verificación del Derecho) del Capítulo VI ( Acreditación de Servicios) del Anexo de la Resolución DE Nº 555/10