Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AFIP EJECUCION FISCAL

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1053970  por polka39

Hola colegas, soy nueva en la profesion, queria pedirles si me guian en este caso que me llego, la Afip reclama Iva, el cual se hizo en Abril de este año un plan de pagos en cuotas y se le abono los honorarios al Abogado de la Afip, ahora sin llegarle la intimacion de embargo, o sea, no fue notificado del embargo, le llega a mi cliente directamente la resolucion donde se y que sehace lugar a la accion ejecutiva y que se lleve adelante la ejecucion iniciada.-
Pregunta concreta, obvio vencio el plazo de los 5 dias habiles para presentar excepciones ya que el mandamiento de intimacion nunca le llego, entonces que tengo que hacer??
Me presento en el expediente como letrada y pido se levante la medida cautelar, el embargo? tiene alguien una idea de modelo yo lo adapto.-
O tengo que ir a la afip que le corresponde e ir al sector cobranzas judiciales y presentar una multinota asi me generan el Vep para pagar los honorarios
del agente judicial y se levanta el embargo.- Lo que no me queda claro si hago esto ultimo, me presento en el expediente? o despues de que levanten el embargo? Tengo un tiempo para presentarme como letrada en el expediente?
En sintesis esta todo pago lo que reclaman, se hizo con plan de cuotas en abril de este año y se pagaron los honorarios al abogado de la afip.-
Espero consejos de colegas con experiencia, mil gracias!!! Saludos!!
 #1053977  por Sephirot12

hola es raro porque para pagarle los honorarios del agente fiscal tiene que estar todo pago y el agente envia la orden de levantar el embargo, yo te diria que vuelvas a hablar con el agente de afip comentandole tu problema y que mande la orden de levantar todo. Cualquier cosa avisa, saludos!
 #1054019  por polka39

oki voy a hacer eso, pero pregunta tonta, en Afip con el agente fiscal se puede presentar mi cliente, o su contador o si o si tiene que ir un letrado? si tengo los comprobantes que me paso mi cliente del vep donde se pagaron los honorarios, todo, todo, se ve que no levantaron la medida y lo dejaron asi, o se les paso.- En ese caso ir a la Afip se resuelve ahi? o despues tengo que presentar un escrito en el Juzgado, etc.-

Gracias por tu respuesta!!! Saludos!
 #1054143  por Sephirot12

si deberias tener un poder de tu cliente si vas vos pero todas las veces que fui a hablar solo me han pedido el cuit, nunca me hicieron ningun problema. Lo que si llevate toda la documentacion que te avale que esta cancelado asi el agente lo ve y levantan el embargo. Saludos.
 #1054313  por polka39

Hola, mi cliente hablo o envio mail a la afip y le enviaron un mail diciendo: " como el juicio.....se encuentra regularizado en un plan de facilidades es correcto que le llegue la cedula de sentencia. Queda paralizado hasta la cancelación total del plan o su caducidad" firmado por el agente fiscal que le inicio la demanda.-Tengo miedo que a mi cliente le embarguen la cuenta igual, vos que me aconsejas?
, entonces vos que tenes experiencia que me aconsejas que haga? presento igual un escrito comentando la situacion ? o no tiene sentido
Espero tu respuesta, Saludos colega!!
 #1054317  por Sephirot12

una cosa no tiene que ver con la otra, el juicio va a seguir hasta que tu cliente termine el plan de pagos pero el embargo se lo tienen que levantar para que pueda trabajar con normalidad, lo que si va a tener es una inhibicion de bienes hasta que cancele el plan pero el embargo no se lo pueden mantener, eso lo tenes que hablar con el agente de afip porque el lo tiene que levantar, de hecho esta en offside porque cuando cobra sus honorarios, el tiene que enviar la orden de levantar el embargo de la cuenta, cosa que por lo que comentas no hizo.