Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• no hago familia. ayuda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1054336  por BEN10

hola buenas tardes, me vino a consultar un conocido al que le debo un favor a ver si puedo asesorarlo y acompañarlo a una mediacion en el ctro.asist.juridica gratuita dependiente del Mtrio.DDHH de la Nacion por tema alimentos y reg.visitas. Primera cuestiòn: habilita vìa judicial? creo que no. en ese caso tranquilamente puede no ir? estoy errado? la notificaciòn fue por sobre se lo dio la ex mujer en mano y por lo que me leyo es para ponerse de acuerdo "amigablemente". Yo no hago familia. El quiere ir. Su situacion: concubino.2 hijos menores. hogar conyugal bien propio de el. actualmente desocupado. la mujer no trabaja. el paga todo. menos los servicios del depto y le entrega $700 semanales. Le dije asì m parece que no va. El conflicto va en aumento el se mudo a lo d los padres temporariamente creyendo q la cosa se calmaria. Mail de la mujer: quiere ademas d colegio q l de mas plata, q pague la OS q x ahora la tiene gratis por ser desocupado. caso contrario embargo de su indemniz.laboral, auto. Y que no negocia.
2 pregunta: como bajo las pretensiones de la mujer? cuanto serìa una cuota alimentaria razonable? ella se ampara diciendole que no encuentra trabajo, mientras tanto sigue viviendo en el depto. y no lo deja entrar bajo amenaza de denuncia, no se de que.muchas cosas. cuando conviene judicializar una
situaciòn asì.? estimarìa mucho sus comentarios. gracias.
 #1057616  por HERNAN3192

bien propio de él? que venda, se compre algo a nombre de otro y luego haga como que alquila el inmueble para que vivan los hijos. y que la ex busque trabajo que ya se le termino.
 #1057627  por Dani83

Yo te diria q incies alimentos, tenencia y regimen de visitas en sede judicial.

El no tiene trabajo en blanco?
 #1057635  por HERNAN3192

1. Habilita la vía judicial... por lo tanto los alimentos se deben desde que se los reclama.

2. El régimen de visitas es decorativo, la experiencia me indica que lo incumplen cuando quieren sin mayores consecuencias.

3. siempre va a querer más plata, y más va a querer juntar deuda, xq llegado el caso tiene donde cobrar (el inmueble)

4. Tene en cuenta que ambos padres tiene el deber de alimentos, y por lo tanto ambos deberían contribuir 50% cada uno.

5. es bueno tener en cuenta que cuando pasan vacaciones con el padre, ese mes le pase menos.
 #1059444  por BEN10

gracias x las respuestas. no llegamos a un acuerdo. va xa una segunda audiencia, la mujer aconsejada va por una cuota muy alta debido a que el concubino viene pagando todo. el sigue sin trabajo, le aconseje que se baje de los gs, que viene afrontando , lo que pasa q ella esta demasiado comoda, vive en el depto c sus hijos xo q era bien propio de el, no trabaja xo estudia. y amenaza c embargar indemniz, laboral y auto pequeño caso de no llegar acuerdo. yo le arme una propuesta. 50% colegio/ osoc hijos/ expensas/ cta alim,. ella va a decir q no llega a cubrir el resto. Si o si va juicio, q pasa c la cuota colegio a fin de año? s convierte en plata o s deja d pagar? el sigue s trabajo y es ayudado x su flia. que propuesta mejoraria a sus intereses la q le arme? Gracias,
 #1059489  por DRA. MACA

BEN10 escribió:gracias x las respuestas. no llegamos a un acuerdo. va xa una segunda audiencia, la mujer aconsejada va por una cuota muy alta debido a que el concubino viene pagando todo. el sigue sin trabajo, le aconseje que se baje de los gs, que viene afrontando , lo que pasa q ella esta demasiado comoda, vive en el depto c sus hijos xo q era bien propio de el, no trabaja xo estudia. y amenaza c embargar indemniz, laboral y auto pequeño caso de no llegar acuerdo. yo le arme una propuesta. 50% colegio/ osoc hijos/ expensas/ cta alim,. ella va a decir q no llega a cubrir el resto. Si o si va juicio, q pasa c la cuota colegio a fin de año? s convierte en plata o s deja d pagar? el sigue s trabajo y es ayudado x su flia. que propuesta mejoraria a sus intereses la q le arme? Gracias,
Tenias que haberle ganado de mano e iniciar un ofrecimiento de cuota con pago en consignacion previa apertura judicial, ahora ya està embarrado el tema, esto pasa cuando se hacen favores, terminas perjudicando a tu cliente.
 #1059754  por BEN10

gracias DraMaca seguramente tendras razon. De todas maneras todavia no se judicializo. se consignaria la cuota que el esta ofreciendo? como se instrumenta? y que hacer con los pagos a terceros (colegio, prepaga) el ofrece solo 50%. Ella usufructa el depto con los hijos,Esa situacion no hay manera de modificarla creo yo.
Gracias nuevamente por tu respuesta.
 #1059885  por DRA. MACA

BEN10 escribió:gracias DraMaca seguramente tendras razon. De todas maneras todavia no se judicializo. se consignaria la cuota que el esta ofreciendo? como se instrumenta? y que hacer con los pagos a terceros (colegio, prepaga) el ofrece solo 50%. Ella usufructa el depto con los hijos,Esa situacion no hay manera de modificarla creo yo.
Gracias nuevamente por tu respuesta.
No entendés si ya va a segunda audiencia ya está, eso lo tendrias que haber hecho ANTES de cualquier inicio, leete un poco el Codigo Procesal en lo relativo al procedimiento en el fuero de familia.
 #1060065  por BEN10

si gracias por el consejo. estas audiencias de las que hablo no suplen la mediacion prejudicial obligatoria. aca el mediador es gratis, tdv no esta tan embarrado, como lo llamas.
 #1060073  por DRA. MACA

BEN10 escribió:si gracias por el consejo. estas audiencias de las que hablo no suplen la mediacion prejudicial obligatoria. aca el mediador es gratis, tdv no esta tan embarrado, como lo llamas.
Bueno, como sabés tanto entonces suerte con el caso del conocido.
 #1060116  por DRA. MACA

Estas cosas pasan porque quien explica no sabe de lo que habla, ni si es en capital o provincia, resulta que hay audiencia, pero no la hubo, por que en realidad no es audiencia, es mediacion prejudicial (?????????????) se hace un lio que ni la persona que explica sabe a lo que se refiere (entre que no entiende y tiene confusos los conceptos) Lo ideal seria:

Primero que lea el CPCC de donde sea esto, y segundo que lea un poco de proceso de familia en general porque como bien dijo no sabe y es un favor, asi que este post deviene bastante inútil, por mi parte no contesto mas porque ni vale la pena perder el tiempo con quien se niega a investigar y leer y prefiere tocar de oído, porque es mas cómodo preguntar en un portal. Encima para que le contestamos si despues encima intenta corregirnos de lo que dice que no sabe!!!!!!!
 #1060175  por BEN10

Creo q t agradecí la respuesta no? Sino t llego gracias nuevamente.creo no es bueno dirigirse así a un colega sin conocerme y Disculpadme xq valoro tu intervención en mi consulta, gracias
 #1060475  por afernandez

Mira yo le diria a tu cliente que no pase mas guita, atento que no tiene trabajo, porque sino va a ser muy dificil que puedas negociar algo, como puede pagar 700 por semana sino trabaja, otra cosa, que edad tienen los hijos, si son mayores de 5 o 6 años yo meteria presion y le discuto la tenencia, herramientas para pelear tenes, el depto es de el y es el que esta bancando todo.
como primera medida decile a tu cliente que no pague mas esos montos se esta poniendo la soga al cuello solo, de ahi a que le pida mas hay un pasito.
inicia ya demanda de alimentos en sede judicial, pedi que te fijen cuota, y mete presion con la tenencia, a ver si con eso afloja un poco.