Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TRAICION DE COLEGA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1054386  por drcar
 
Colegas, como comenté en otra oportunidad tengo un problema con el inmueble vecino a mi domicilio. Iba a llevar el caso personalmente pero me aconsejaron, y creí que era mejor delegar el tema en un colega.
Dejo el link donde comenté el caso a ver si me pueden ayudar:
viewtopic.php?f=6&t=207485&p=1053941#p1053941

La parte fue citada por CD a la 1º audiencia. No concurrió alegando problemas de salud. No obstante llama el abogado para disculparse y pedir nueva fecha solicitando no se le vuelva a enviar CD ya que se presentarían, a lo que el mediador accede. Llegado el día, el abogado de la contraparte comunica a mi letrado que no podrá presentarse porque tiene gripe (sic)...mI abogado me avisa esto en la audiencia, cuando se enteró que no iría a primera hs de la mañana. Supuestamente mi abogado le responde si es de su interés fijar mueva fecha y sino cerramos. Todo por mail.

Hablo con mi abogado y acordamos que se comunicaría con abogado de contraparte ya que si no van a aud. deben pagar multa que establece la ley. Luego él se comunicaría conmigo . No lo hizo por lo que estoy tratando de hacerlo yo. Secretaria mediante siempre "está en reunión". Ya me ocurrió con otro abogado que intentaron arreglarlo (de hecho lo hicieron )para dilatar el tema.

Evidentemente por esta y otras cuestiones mi abogado está obrando de mala fe. El firmó el acta como mi letrado,aunque la audiencia no se cerró aún. De más está decir que no tengo confianza para que continúe el caso. Lo está llevando muy a la larga, se niega a copiarme en los mails y ya ni me atiende.

Pasos a seguir:
Despedirlo por CD?
Sólo le adeudo que me haya acompañado a la 1º audiencia? ya que la segunda fue para mi una pérdida de tiempo porque él sabía que la contraparte no iría y no me avisó oportunamente.Además a esta última la parte fue citada telefonicamente.
Puedo tener otros gastos por despedirlo?
Alguna sugerencia de cómo hacer para que no figure en el acta de cierre? Supongo que depende del mediador. Delante mío le pidió hacer otra, respecto de otro caso.
Es una situación realmente desagradable. Pense que al ser colegas podía confiar y la verdad, me equivoqué fiero.

Escucho sugerencias y / o consejos.
Gracias