Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuanto es tasa de justicia en capital

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1054725  por jovenabogada23

Buenas como va? Tengo una sucesion de un auto.. se transmite el 50% pq esta la conyuge y la hija.. quiero saber cuanto es la tasa de justicia??? Es un 3% o 1.5%??? Yo presente declaracion jurada en base a una valuacon sacada de mercadolibre...cual es el formulario para pagar la tasa?? Perdon pero siempre hago prov
 #1054729  por legalescom

Ley 23.898.- ARTICULO 2º — A todas las actuaciones, cualquiera sea su naturaleza, susceptibles de apreciación pecuniaria se aplicará una tasa del TRES POR CIENTO (3%), siempre que esta ley u otra disposición legal no establezca una solución especial para el caso. Esta tasa se calculará sobre el valor del objeto litigioso que constituya la pretensión del obligado al pago según lo dispuesto en el primer párrafo del artículo 9º de la presente ley, con las modalidades y excepciones previstas por la misma.

TASA REDUCIDA

ARTICULO 3º — La tasa se reducirá en un CINCUENTA POR CIENTO (50%) en los siguientes supuestos:

a) (Inciso derogado por art. 37 de la Ley N° 24.073 B.O.13/4/1992).

b) Juicios de mensura y deslinde;

c) Juicios sucesorios;
 #1054739  por andresxeneizes

Buenas como va? Tengo una sucesion de un auto.. se transmite el 50% pq esta la conyuge y la hija.. quiero saber cuanto es la tasa de justicia??? Es un 3% o 1.5%???

1,5% de la parte que se trasmite
Yo presente declaracion jurada en base a una valuacon sacada de mercadolibre...cual es el formulario para pagar la tasa??
si el auto paga patente hay que presentar la patente que ahi esta el valor fiscal, y sino paga patente porque es viejo la planilla de la pagina de internet de la pagina de la direccion de registro de propiedad automotor, ahi te paso el link
http://www.dnrpa.gov.ar/valuacion/cons_valuacion.php

el formulario de tasa es el que te dan en el banco ciudad del palacio
 #1054744  por jovenabogada23

GRACIIIAS YA SAQUE LA VALUACION FISCAL....ENTONCES ES EL 1.5 % DEL 50% DEL AUTO...
OTRA PREGUNTA.. UNA VEZ QUE ACREDITO LA VALUACION FISCAL+ PAGO DE TASA+ MAS INFORME DE DOMINIO E INHIBICION Y CESION DEL CAUSANTE... PUEDO PEDIR INSCRIPCION? O SE ACREDITAN PRIMERO EL PAGO DE HONORARIOS?
 #1054745  por andresxeneizes

GRACIIIAS YA SAQUE LA VALUACION FISCAL....ENTONCES ES EL 1.5 % DEL 50% DEL AUTO...
OTRA PREGUNTA.. UNA VEZ QUE ACREDITO LA VALUACION FISCAL+ PAGO DE TASA+ MAS INFORME DE DOMINIO E INHIBICION Y CESION DEL CAUSANTE... PUEDO PEDIR INSCRIPCION?
si
 #1054767  por abogado_1987

jovenabogada23 escribió:Buenas como va? Tengo una sucesion de un auto.. se transmite el 50% pq esta la conyuge y la hija.. quiero saber cuanto es la tasa de justicia??? Es un 3% o 1.5%??? Yo presente declaracion jurada en base a una valuacon sacada de mercadolibre...cual es el formulario para pagar la tasa?? Perdon pero siempre hago prov
tené presente

“Buenos Aires, de octubre de 2013.-

Con carácter previo a la inscripción de los bienes
integrantes del acervo hereditario deberá abonar la tasa de justicia.-

En el caso de los bienes inmuebles, ...

Previo a librar el correspondiente testimonio hágase
saber que deberá denunciar en autos los datos de los herederos a fin
de consignarlos en los instrumentos respectivos.-
...

A efectos de inscribir automotores, u otros bienes
muebles registrales también se deberán acompañar los informes
registrales, el título de propiedad, la valuación del bien y si se