Hola estimados colegas. Recién tengo un año en la profesión... tengo muco teórico dando vueltas en la cabeza, pero casi nada de practica. Bueno les comento mi caso, para ver que opinan.
Resulta que mi cliente se cayo en una zanja que estaba realizando la empresa de energía de mi provincia para el tendido de cables. bueno ella se dirigía a su trabajo, eran casi las 7 de la mañana. no se veía nada, y las tablas que tapaban la zanja, se ve que estaba corrida, ademas de que en la vereda armaron como unos cercos para depositar la tierra que iban sacando. (lo se porque justamente una semana antes que mi cliente sufriera el accidente, con mi marido casi nos caemos también). bueno se cae, llega a su trabajo que estaba a una cuadra, y de ahí se va a la ART. estuvo un mes con carpeta medica. ademas dentro de ese mes le correspondía sus vacaciones.
yo a la semana que aconteció el hecho, mando carta doc a la empresa para notificar el hecho y hacer reservas de acciones legales.
una semana después se comunica el asesor de la aseguradora de la empresa eléctrica. yo le comento lo que sucedió y le digo que en cuanto tenga el alta medica y pueda establecer los daños se lo haré saber.
Mi clienta obtiene el alta. vuelve a su trabajo y al segundo día la despiden (ya también de eso me estoy encargando).
bueno me comunico con el asesor, diciéndole que en estos días le enviare el reclamo. y le adelanto que de los rubros a reclamar estarán las vacaciones no gozadas, y el despido (porque al ser injustificado, puedo tomar como que el accidente incidió en la decisión de la empleadora para despedir).
Bue... mi duda en si misma es que el escrito que le debo enviar la formulo como una demanda y le adjunto notificación de vacaciones, el despido, informe medico??
otra duda que tengo es que en el lucro cesante no se si reclamarle por no haber podido trabajar, ya que la ART del empleador cubrió el mes de carpeta. a la vez que también los gastos médicos.
Uds que opinan??? procedí correctamente??
Gracias por las molestias!!!!
Resulta que mi cliente se cayo en una zanja que estaba realizando la empresa de energía de mi provincia para el tendido de cables. bueno ella se dirigía a su trabajo, eran casi las 7 de la mañana. no se veía nada, y las tablas que tapaban la zanja, se ve que estaba corrida, ademas de que en la vereda armaron como unos cercos para depositar la tierra que iban sacando. (lo se porque justamente una semana antes que mi cliente sufriera el accidente, con mi marido casi nos caemos también). bueno se cae, llega a su trabajo que estaba a una cuadra, y de ahí se va a la ART. estuvo un mes con carpeta medica. ademas dentro de ese mes le correspondía sus vacaciones.
yo a la semana que aconteció el hecho, mando carta doc a la empresa para notificar el hecho y hacer reservas de acciones legales.
una semana después se comunica el asesor de la aseguradora de la empresa eléctrica. yo le comento lo que sucedió y le digo que en cuanto tenga el alta medica y pueda establecer los daños se lo haré saber.
Mi clienta obtiene el alta. vuelve a su trabajo y al segundo día la despiden (ya también de eso me estoy encargando).
bueno me comunico con el asesor, diciéndole que en estos días le enviare el reclamo. y le adelanto que de los rubros a reclamar estarán las vacaciones no gozadas, y el despido (porque al ser injustificado, puedo tomar como que el accidente incidió en la decisión de la empleadora para despedir).
Bue... mi duda en si misma es que el escrito que le debo enviar la formulo como una demanda y le adjunto notificación de vacaciones, el despido, informe medico??
otra duda que tengo es que en el lucro cesante no se si reclamarle por no haber podido trabajar, ya que la ART del empleador cubrió el mes de carpeta. a la vez que también los gastos médicos.
Uds que opinan??? procedí correctamente??
Gracias por las molestias!!!!