Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONVENIO PRIVADO DE ALIMENTOS, VISITAS Y TENENCIA

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1054953  por larrylu
 
Hola, tengo un cliente que tiene problemas con su ex-pareja. Si bien no tienen problema con los alimentos, ya que él paga absolutamente todo, las visitas se le complica por histerias de la mujer. A pesar de esto no tienen una mala relación, por lo que él no quiere llevar esto a una instancia más agresiva, pero quiere dejar plasmado en algún lado las reglas. Esto es en Capital.
El tema es: puedo hacer un convenio de alimentos y regimen de visitas en el estudio, sin mediacion previa y luego homologarlo en el juzgado o necesito sí o sí que:
- se realice la mediación y se llegue a un acuerdo allí,
- si firmamos un acuerdo en el estudio, requiero que las firmas se certifiquen por escribano,
- cada una de las partes esté representada por un letrado.
- cuánto lo cobrarían?
Qué harían Uds? Por favor, necesito ayuda urgente.
Gracias.
 #1054988  por DRA. MACA
 
larrylu escribió:Hola, tengo un cliente que tiene problemas con su ex-pareja. Si bien no tienen problema con los alimentos, ya que él paga absolutamente todo, las visitas se le complica por histerias de la mujer. A pesar de esto no tienen una mala relación, por lo que él no quiere llevar esto a una instancia más agresiva, pero quiere dejar plasmado en algún lado las reglas. Esto es en Capital.
El tema es: puedo hacer un convenio de alimentos y regimen de visitas en el estudio, sin mediacion previa y luego homologarlo en el juzgado o necesito sí o sí que:
- se realice la mediación y se llegue a un acuerdo allí,
- si firmamos un acuerdo en el estudio, requiero que las firmas se certifiquen por escribano,
- cada una de las partes esté representada por un letrado.
- cuánto lo cobrarían?
Qué harían Uds? Por favor, necesito ayuda urgente.
Gracias.
Pueden tranquilamente hacer el convenio en forma privada y pedir la homologación, no hace falta mediacion, seria por alimentos, tenencia y regimen se hace por estas tres cuestiones para que luego no salga alguno de los dos a hacer la tenencia.

Tampoco hace falta que las firmas las certifique el escribano, despues deben comparecer al juzgado a ratificar las firmas.

Por lo general se cobra 3 cuotas de alimentos, el tema de las visitas y alimentos fijate porque si las cuotas son altas se te va a ir como a 15 mil y salvo que tu cliente este en holgada posicion economica (y a veces ni aun asi) van a empezar los problemas, asi que antes de que vos hagas el trabajo te recomendaria cobrar la mitad y la otra luego de la homologacion.

Bah, es un consejo a lo mejor no hay problema y te paga todo junto, pero aclara bien ese tema antes...
 #1055037  por larrylu
 
Hola, muchas gracias por tu resuesta! Pero después cuando inicie, no me van a pedir que cumpla con la mediación? Y de hacerlo en forma privada, los abogados debemos figurar en el convenio, cada parte debe tener el suyo?
 #1055072  por DRA. MACA
 
larrylu escribió:Hola, muchas gracias por tu resuesta! Pero después cuando inicie, no me van a pedir que cumpla con la mediación? Y de hacerlo en forma privada, los abogados debemos figurar en el convenio, cada parte debe tener el suyo?
Va de nuevo: no va por mediacion se inicia como homologacion. cada parte con su abogado. Y claro que cada uno tiene que tener una copia.
 #1055120  por larrylu
 
Sí, sí, te entendí. Sólo quería reconfirmarlo. Lo de las copias ya lo sé, me refería a que si era necesario que cada parte tenga su abogado, a pesar de ser un convenio privado. Pero ya me quedó claro. Fuiste de gran ayuda. Gracias! A tu disposición para lo que necesites.