Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta estimar honorarios

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1055090  por roque1977

Buenas colegas, soy de san lorenzo, santa fe, hago una consulta, agradezco su atencion..
En 2009 inicie accion reivindicatoria, me reconvienen con usucapion, actualmente casi clausurando etapa de prueba, decidi renunciar al mandato, por incompatibilidades estrategicas... ("se olvidan de adelantarme para gastos...." pequeño detalle..). Gratis no trabajo por ahora.. la cuestion es, en que me baso y como se estiman los honorarios? El inmueble "turbado" es un terreno en la ciudad, valor de mercado actualizado 200 mil pesos. Pero no se bien como estimar los honorarios.. a ver si me pueden orientar, se los voy a agradecer... Tambien queria saber como recuperar algunos gastos de cartas y diligenciamiento de oficios, cedulas enviadas, etc... de que forma se recupera si no me lo abono el cliente... muchas gracias desde ya!!
 #1055186  por Squonk

Hacés un escrito indicando que estimás el valor del inmueble objeto de autos en $ 200 mil y que realizás esta estimación a los fines de la regulación de tus honorarios provisorios