Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pericial Médica. Estudios Complementarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1055350  por julialfa

Buenas tardes, estoy llevando adelante mi primer daños en CABA, represento a la actora, el mismo se encuentra en etapa de prueba.
El miércoles pasado el actor se presento ante la perito medica legista, quien le ordenó hacerse una serie de estudios complementarios, le dio las órdenes directamente a él y nada manifestó en el expediente.
Tengo pensado presentar un escrito manifestando que atento que mi cliente se presento en la fecha fijada ante la perito XX y habiendo,ésta ordenado los siguientes estudios complementarios (acompaño ordenes), atento que el actor no posee obra social, etc, solicito a VS ordene la realización de dichos estudios en la institución pública de salud que VS estime, a esos efectos ordene librar los oficios pertinentes.
No se si estoy bien orientada o si tengo que esperar que la perito denuncie la necesidad de realización de los mismos en el expediente y antes de meter la pata prefiero escuchar opiniones de colegas experimentados.
Les agradezco desde ya.
Juli
 #1081509  por ladocgu

Juli, estoy en la misma, como lo solucionaste? No se que hacer porque mi cliente no tiene un mango y yo no puedo costear esos estudios.-
 #1087634  por julialfa

Hola ladocgu, te cuento como lo estoy llevando adelante.
Tenes que pedir al Juzgado que a través de la Mesa General de Entradas del Gobierno de la Ciudad, se le asignen los turnos requeridos por el perito a través de las distintas instituciones de salud.
Espero te sirva mi experiencia.
Saludos cordiales.
Juli
 #1088065  por ladocgu

Gracias colega. En mi caso costeé los estudios yo porque sino eran turnos eternos. Igual gracias de nuevo.