Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleado arreglo , ahora hace juicio. ¿Que hago?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1055490  por karurede

Hola a todos, siempre consulto este foro frente a a una duda pero esta vez quiero consultar como seguir.
Empleado en negro, arregla su despido con la empresa cobra su indemnización. Empresa liquida y le hace firmar el dinero que retira por la liquidación.
Dos meses después empresa recibe cd de este empleado, armando la causa en cuanto en cuanto le niega tareas. ¿Que hago? niego la relación y nada digo de lo que cobro o marco esta ruptura con el dinero de al indemnización cobrado? Que me convienen hacer para q por lo menos a la empresa le reconozcan lo pagado? Gracias
 #1055519  por karurede

Hola gracias por responder. Entonces contesto la carta documento aclarando que ya hemos conciliado en el despido por el cual ha cobrado tanto por indemnizacion. El acuerdo fue realizado en la fabrica entre ellos sirve igual?
 #1055537  por karurede

Hola, gracias, no estamos en juicio, creo que me exprese mal.
trabajador, no registrado, arregla con la fabrica su despido. Firma un escrito con los rubros liquidados y retiro del monto convenido (sin abogados por medio ni el escrito es confeccionado por el abogado).
Dos meses despues envia cd en donde solicita que habiendole negado el ingreso aclare situacion laboral y lo registre etc, etc,.
que contesto? niego lo q dice pero le notifico del acuerdo firmado? de esta manera lo estoy reconociendo como empleado no registrado pero le puedo oponer lo que firmo o no cuenta? q conviene hacer?
 #1055539  por dagaboasol

Ahi tendrias que conversar con tu cliente a ver que quiere o conviene en terminos de $$, antiguedad, etc. para registrarlo o que se configure un despido y arreglarlo en el seclo.
 #1055676  por karurede

Hola gracias por responder, si eso pense, pero ya se mandaron la macana.
Cuando el trabajador no esta registrado, en provincia de buenos aires el ministerio de trabajo no toman estos arreglos, y al seclo no se puede xq no tengo nada q justifique la jurisdiccion de cap fed. ¿como se manejan estos convenios? ¿ante escribano u otro organismo que si los tomen?
 #1055708  por alejandra01

coincido con esto...al menos te lo tomarán a cuenta, pero ahora los números serán otros obviamente..
ccolalongo escribió:Eso tendrían que haberlo hecho en SECLO o Ministerio de Trabajo. Un acuerdo entre partes puede como mucho que te lo tomen como pago a cuenta.
 #1056324  por pepecurdele

dagaboasol escribió:ummm, me suena: EL QUE PAGA MAL, PAGA DOS VECES!
ajo y agua
 #1056327  por pepecurdele

pepecurdele escribió:
dagaboasol escribió:ummm, me suena: EL QUE PAGA MAL, PAGA DOS VECES!
ajo y agua

y no me digas que el empleado tiene una copia del convenio firmado por la empresa. entonces estan al horno.
Me huele a la actuacion de algun Contador Publico Nacional

si despues si lo presentan en el juicio estan al horno y con papas.
 #1056803  por dagaboasol

Si mal, by Contadores jajaj
Algunos se nos deja servida de bandeja, umm horno, papas, umm carne...que hambre... me rajo a comer algo...

Sera jugoso?? :shock: Digo; los honorarios jejejj *cumple*
 #1056867  por pepecurdele

andresxeneizes escribió:
pepecurdele escribió: Me huele a la actuacion de algun Contador Publico Nacional
Mucho ojito con lo que vayas a decir de los contadores, tene en cuenta que ellos con sus consejos son una de nuestras mayores fuentes de trabajo
si gracias facultad de ciencias economicas.