Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta... poseedor solicita la prescripcion?¡¡

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1055499  por RocioG

HOLA COLEGAS, UNA DUDA QUE ME SURGIO, UN POSEEDOR PUEDE SOLICITAR LA PRESCRIPCION DE LOS IMPUESTOS EN UN INMUEBLE DONDE EL NO ES EL TITULAR REGISTRAL?
MI CLIENTE TIENE ESCRITURA DE CESION, Y TODO LOS ELEMENTOS PARA UNA FUTURA USUCAPION, PERO LE HA CAIDO UN JUICIO DE RENTAS DEL AÑO 1998!!!!
POR FAVOR, CUALQUIER JURISPRUDENCIA QUE ME INDIQUEN ME SERIA MUY UTIL...
 #1058282  por AUKA

Me sumo a esta pregunta porque por un lado los codigos tributarios tipifican al obligado al pago de los tributos al propietario o poseedor a título de dueño, pero cuando surge una deuda los intiman a los titulares registrales (por supuesto hay intendencias que hacen empadronamientos de contribuyentes) aún cuando las deudas están prescriptas.
Entonces los municipios dicen que la prescripción sólo corre para el titular, sin embargo los codigos dicen " se prescriben a los 5 años la facultad del fisco de exigir las deudas....
Entonces qué prescribe, la facultad del fisco de determinar las deudas o la obligación del deudor de abonarlas?
Y qué sucede con los poseedores a título de dueño, pueden oponerse en el juicio ejecutivo o se tienen que comer la deuda o que lo rematen?

Gracias por todo!
 #1058747  por AUKA

AUKA escribió:Me sumo a esta pregunta porque por un lado los codigos tributarios tipifican al obligado al pago de los tributos al propietario o poseedor a título de dueño, pero cuando surge una deuda los intiman a los titulares registrales (por supuesto hay intendencias que hacen empadronamientos de contribuyentes) aún cuando las deudas están prescriptas.
Entonces los municipios dicen que la prescripción sólo corre para el titular, sin embargo los codigos dicen " se prescriben a los 5 años la facultad del fisco de exigir las deudas....
Entonces qué prescribe, la facultad del fisco de determinar las deudas o la obligación del deudor de abonarlas?
Y qué sucede con los poseedores a título de dueño, pueden oponerse en el juicio ejecutivo o se tienen que comer la deuda o que lo rematen?

Gracias por todo!
Alguien sabe cómo se resuelve este tema de la prescripción?
Gracias!