Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hernia: obra social o ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1055501  por dhabogada

Buenos días colegas! Tengo un cliente q se hizo atender por obra social y le diagnosticaron hernia inguinal y se tiene que operar. Uds me recomiendan que se siga atendiendo por la obra social.? O que lo haga por la ART? Igualmente después se puede hacer el reclamo en la ART por la enfermedad?
 #1055591  por eltam88

Que siga por obra social y luego reclame a la ART la incapacidad
 #1055634  por Mary

Hola! Yo denunciaría el siniestro ante la ART x el nuevo baremo entra perfectamente, caso contrario seguiría con la OS y después hago juicio. Saludos
 #1055925  por DRA. MACA

Mary escribió:Hola! Yo denunciaría el siniestro ante la ART x el nuevo baremo entra perfectamente, caso contrario seguiría con la OS y después hago juicio. Saludos
Exacto. Mientras tanto si esto es en capital anda sorteando SECLO.
 #1055927  por dhabogada

Gracias por sus respuestas colegas! Por el momento Está con la atención de la obra social. Es un asunto quirúrgico y me tiene q confirmar si se va a operar o no... era por eso mi duda: no estaba segura si después de la operación le llegaba a quedar incapacidad y en ese caso igualmente reclamar X la ART.
 #1055928  por DRA. MACA

--------------------------
 #1055948  por eltam88

Las ART generalmente te dan más vueltas que la .... por eso que se opere y luego reclame. Si puede esperar y tiene ganas de meterse en el circuito de las art hacele caso a los colegas que así te aconsejan
 #1056312  por dhabogada

Gracias eltam! !! Sí, por ese lado también lo analicé yo.