Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Puedo hacer convenio de alimentos x ambas partes?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1055521  por cristiana08

Buenas tardes!! Estoy arrancando y me cayo un cliente (alimentante) que desea hacer un convenio de alimentos y régimen de visitas.
Tengo un par de pregunta ssi alguien me puede ayudar por favor! Es en prov. bsas
1) Puedo realizar el convenio en nombre de ambas partes. Y posteriormente, para iniciar la homologacion ambas partes ser representadas por mi?? (pese a que tengo entendido a que cualquier controversia posterior no podria actuar en nombre de uno)
2) Cuanto se esta regulando por un convenio? Y quien paga los honorarios?? Todo el alimentante?

Si alguien me puede orientar un poco, millones de gracias!
 #1056535  por drjuancarlos

Hola, el tema es asi. Hace el convenio, lo firman los dos (no figura abogado, solo entre ellos). vos lo llevas a homologar como patrocinante del alimentante. El que te paga es el alimentante a vos. La otra parte tendrá que ir a reconocer la firma cuando la llamen.
En morón te regulan lo mínimo, 10 jus + el mínimo por los alimentos. fijate la ley de honorarios y saca las cuentas.
Yo hago así. Saludos cordiales.-