Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO VENTA CASA CONYUGAL (INCLUMPLIMIENTO)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1055558  por benfer

Hola colegas, estaria necesitando una orientacion por el siguiente caso ya que lo veo de difícil resolución en la practica. Hechos: Se firma convenio de division de bienes, en el mismo las partes estipulan que la mujer con sus dos hijas menores, vivan en el hogar conyugal hasta que la casa se venda; pero he de aqui que la mujer no esta permitiendo que la inmobiliaria designada en el convenio muestre efectivamente la casa a los clientes. Siempre por A o por B, pone obstaculos que hacen que la casa no se pueda mostrar para su venta; y mientras tanto el marido debe seguir pagando el alquiler de otra propiedad hasta que la casa se venda. El hombre cumple todos los meses con la cuota alimentaria, y con todas sus obligaciones como padre
Pense en: 1ero ) pedir homologacion del convenio, 2) luego su ejecucion,
El tema es , en que consisitiria la ejecucion de dicho convenio, no se si me explico
 #1060163  por benfer

Hola legales, gracias por tu respuesta, entonces decis que puedo primero pedir la homolagacion, y una vez homolagado y en ese mismo expediente, pedir audiencia.
Sabes si para homologar ese convenio voy a tener que pagar tasa en base a los bienes denunciados (y divididos por ese convenio)?
Gracias por tu ayuda, me diste una gran idea con lo de la audiencia
 #1060178  por flux

Ademas de homologar el convenio..., yo diria que uses la tecnica de "queres cobrar alimentos? bueno, deja entrar a la inmobiliaria..., sino hay que ver si te los quiero pagar"

Ahi haces reventar a la ex mujer y te pide una conciliacion ella, te presentas y ahi sacas el tema de que ella impide la conciliacion. Por supuesto que ahi si pagas los alimentos, pero que la ex mujer vea que podes presionarla con algo que jode
 #1060299  por benfer

Si lo pense, el tema es que ya hay un juicio de alimentos cerrado hace poco, en donde se presento un convenio de alimentos, lo cual creo que podria ejecutar rapidamente la Sra.
Encima mi cliente quedo con una cuota muy alta , y con la casa no tiene perspectiva de venta, quedo en muy mala situacion