Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sentencia favorable. Beneficio caduca con costas. Dudas.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1055772  por martins

Se inicio una causa comercial en capital con su beneficio. La sentencia fue favorable y el beneficio no se concluyo. Ahora, estoy por notificar la liquidación a la demandada y sale una resolución en el beneficio donde me declaran la caducidad de instancia con costas a la actora. Consulta: Una vez que la sentencia esta firme, el beneficio ya no tiene razón de ser, por cuanto la demandada sera quien se deba hacer cargo de las costas, incluida la tasa de justicia. Que harían, cuando me notifiquen por secretaria la caducidad con costas, puedo apelar con dicho fundamento. Muchas gracias.-
 #1055963  por abogado1987

martins escribió:Se inicio una causa comercial en capital con su beneficio. La sentencia fue favorable y el beneficio no se concluyo. Ahora, estoy por notificar la liquidación a la demandada y sale una resolución en el beneficio donde me declaran la caducidad de instancia con costas a la actora. Consulta: Una vez que la sentencia esta firme, el beneficio ya no tiene razón de ser, por cuanto la demandada sera quien se deba hacer cargo de las costas, incluida la tasa de justicia. Que harían, cuando me notifiquen por secretaria la caducidad con costas, puedo apelar con dicho fundamento. Muchas gracias.-
entiendo que no,
apelaría en el caso de haberse instado el curso de la instancia dentro de los plazos del art 310 del CPCCN