Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Audiencia en Mº de Trabajo Pcia BsAs

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1055833  por Puluko

Hola colegas, citaron a mi cliente (empleador) a una audiencia en el Ministerio de Trabajo.
Antecedentes; Empleado en negro, nos intima x CD a ser registrado y pide dif salariales, mi cliente lo registro, negamos dif salariales, ya que por CCT debería cobrar 10mil y gana 14mil, el empleado lo denunció en su CD (ya probado). En esa misma CD lo intimamos a presentarse a trabajar bajo apercibimiento de configurarse el abandono de trabajo. En una 2da CD vuelve a pedir dif salarial, y denuncia que le negaron tareas (mentira) nunca volvio a presentarse a trabajar. 2da CD nuestra le informamos que se configuro el abandono de trabajo y pusimos a disposición la liquidación y los certificados del art. 80. Le dejaron aviso de visita y no la retiro.
Ahora llega la citación a la audiencia, pregunta?
Llevo copia de las CD, de la Escala Salarial, los cert. del art. 80 y la liquidación y nada más no?
No pensamos ofrecer nada.
Opinan que se me está escapando algo? (nunca fui a audiencia en el ministerio de trabajo)
 #1055926  por DRA. MACA

Puluko escribió:Hola colegas, citaron a mi cliente (empleador) a una audiencia en el Ministerio de Trabajo.
Antecedentes; Empleado en negro, nos intima x CD a ser registrado y pide dif salariales, mi cliente lo registro, negamos dif salariales, ya que por CCT debería cobrar 10mil y gana 14mil, el empleado lo denunció en su CD (ya probado). En esa misma CD lo intimamos a presentarse a trabajar bajo apercibimiento de configurarse el abandono de trabajo. En una 2da CD vuelve a pedir dif salarial, y denuncia que le negaron tareas (mentira) nunca volvio a presentarse a trabajar. 2da CD nuestra le informamos que se configuro el abandono de trabajo y pusimos a disposición la liquidación y los certificados del art. 80. Le dejaron aviso de visita y no la retiro.
Ahora llega la citación a la audiencia, pregunta?
Llevo copia de las CD, de la Escala Salarial, los cert. del art. 80 y la liquidación y nada más no?
No pensamos ofrecer nada.
Opinan que se me está escapando algo? (nunca fui a audiencia en el ministerio de trabajo)
Que liquidacion vas a presentar si no van a ofrecer nada???? Me parece que estas omitiendo detalles. Tu cliente hizo todos los aportes que deberia haber hecho durante todos los años que lo tuvo en negro? A que te referia con su CD ya probado?

Tu cliente tiene todas las de perder asi que si van a juicio va a tener que ir juntando plata.
 #1056067  por Puluko

Dra. Maca, le aclaro las dudas, Que liquidacion vas a presentar si no van a ofrecer nada???? liquidación me refiero al sueldo del último mes, SAC proporcional, vacaciones año 2014, SAC vaciones, etc (lo que se le adeuda)
Tu cliente hizo todos los aportes que deberia haber hecho durante todos los años que lo tuvo en negro? Si, pagamos los 9 años, rectificamos todos los formulario 102.
A que te referia con su CD ya probado? Queda probado que se le abonaban 14mil pesos de sueldo, ya que el lo informa en la primer CD, más los recibos por el firmado.
Respecto a que mi cliente tenga todas las de perder, no veo yo, lo tan evidente que lo pierde, como lo ve ud. Ya que se procedió a su registración y dif. sal. no hay xq se le paga por encima del CCT. Donde ve ud. la falla?
 #1056181  por Summers

Yo adhiero, si fuera la letrada de la contraparte no aceptarìa nada e iria directo a juicio, esta bien que te pongas la camiseta del cliente, pero no te enfrasques en esa postura de que por nada del mundo podès perder.

Si el trabajador necesita el dinero aceptarà una suma y si no no, es asi de corto.
 #1056249  por LagunaSeca

Lo intimaste a retomar tareas bajo apercibimiento de despedirlo y como no retomó lo despediste de una? Sin amonestación, apercibimiento, sanción y suspensión previa?