Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS ARREGLO URGENTE!

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1056097  por adrianne

Estimados foristas. Se nos presenta otro problema y sinceramente es la primera vez q me pasa asi q no tengo idea como proceder. Una clienta había iniciado juicio laboral con un abogado tuvo un problema con el y lo desvincula. El abogado renuncia al expte luego q se le notificara esta situación. El juicio continúa con nuestra representación era bastante complicado x q había varios demandados sociedades y personas fisicas. Finalmente en la aud art 80 luego de 5 horas de cambio de opiniones se arregló. Los demandados pagaron a la actora y 15% de nuestros honorarios y la sra nos pagó x el pacto de cuota litis q estaba denunciado por fuera de juzgado. Ahora bien en estos dias aparece el primer abogado reclamandonos a nosotros honorarios de lo q hemos recibido. El juicio es en capital corresponde ese reclamo??? o tiene q pedir regulación y pagar el demandado? Agradecería ayuda. Sds Adri *flor*
 #1056111  por Squonk

No hay duda que el reclamo del letrado corresponde.
Habría que ver como se redactó el acuerdo y ver si es necesario realizar una discriminación del monto de los honorarios convenidos o si el letrado tiene que solicitar regulación.
 #1056116  por adrianne

Hola Squonk! gracias x responderme . La parte pertinente dice :
La demandada reconoce la suma de $ 25.000 en concepto
de honorarios de la representación letrada en conjunto de la parte actora los
cuales serán pagados en la fecha para el pago de la primera cuota de capital en
persona y estudio de la parte actora.

El abogado solo presentó escrito de inicio creo q no corresponde q le demos la 1/2 todavia no lo llame x q quiero estar segura
 #1056122  por Squonk

Entiendo que, como está redactada esa cláusula, la demandada no está obligada porque ya abonó a la representación letrada en su conjunto.
Considero que habría que charlar con el letrado para saber su pretensión y tratar de llegar a un acuerdo.
De lo contrario tendrías que hacer una clasificación de trabajos en el expte y solicitar judicialmente que se establezca el porcentaje que le corresponde a cada uno.
Tratá de llegar a un acuerdo.
 #1056161  por adrianne

Hola Squoonk recién me llamó el abogado y me pide 8.400$ .Aun no respondí . Me dice q asi lo establece la ley de honorarios
 #1056689  por Squonk

Ok.
Si tomamos al proceso laboral como de conocimiento ordinario, habría que dividirlo en tres etapas, siendo la primera de ellas, la demanda.
Entonces, conforme ello, le correspondería un tercio de los honorarios que se abonaron, lo cual entiendo que alcanzarían la suma de $ 8.333.
Tratá de llegar a un acuerdo
 #1057206  por adrianne

La voy a necesitar x q el viernes me llamó amenazando de hacer denuncia en tribunal de disciplina. Beso. Adri *flor*
 #1057411  por DRA. MACA

A ver, de corresponder le corresponden honorarios, tampoco es "inventar una suma" y de ahi pedir. Vos decis que redacto la demanda e hizo el intertcambio telegrafico (supongo), yo considero que la suma està bien.
 #1057447  por Squonk

No, Maca, no me parece que esté "inventando una suma". Creo que hizo el cálculo que corresponde
 #1057450  por DRA. MACA

Squonk escribió:No, Maca, no me parece que esté "inventando una suma". Creo que hizo el cálculo que corresponde
Abajo puse que yo consideraba que la suma esta bien...