Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FUSION POR ABSORCION Y DISOLUCION DE ART?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1056166  por fojastres

hOLA A TODOS: CONSULTO POR LO SIGUIENTE ME HAN CORRIDO TRASLADO( POR UN JUICIO DE ACCIDENTE DE TRABAJO-ACCION ESPECIAL (iNCONST. LEY 24557 ETC).- POR FUSION Y ABSORCION Y DISOLUCION ( una aseguradora de riesgos del trabajo absorbe a otra)
Estoy con período de prueba, y me cae ésto.-La fusión es del mes de enero y recién ahora se presentan los nuevos letrados.-
Realmente yo de derecho comercial toco de oído, pero que responsabilidad tiene "la fusión", en ésta etapa no puedo hacer nada,ni extender responsabilidad.-Les comento que es en provincia (san Martín) y estimo que a muchos nos va a empezar a pasar.-
Les agradezco me den una orientación.- Porque yo al demandar a la primera ART,como quedo con éste nuevo tema.-Muchísimas gracias¡¡¡¡¡¡¡
 #1056189  por adessoma

En principio no supone ningún problema para tu cliente. La continuadora es Galeno ART?
 #1056254  por adessoma

Quedate tranquilo. En mi caso, tengo unos reclamos contra Mapfre ART, la cual fue absorbida por Galeno ART (está comprando todo lo que hay en pie). La res. 330/14 de la SRT dice que, además de ser absorbida, Galeno se coloca en posición de continuadora, lo que la obliga en los mismos términos que la ART absorbida. Dicho en otras palabras, Galeno se subroga en las obligaciones de la ART anterior y asume las mismas obligaciones.
Saludos.
 #1064683  por Lally

Hola foristas!
en los casos que tengo contra mapfre, presente nueva acta poder.
Ahora, tengo uno por accidente reparacion sistemica ley vieja contra MAPFRE y ya está culminada la etapa de prueba!!!
corro riesgo?
Que deberia hacer en este caso???
agradeceré sus opiniones