Buenas como te fue con la prueba, yo tengo un juicio por diferencias salariales y horas extras y quisiera presentar los registros de las tarjetas magnéticas donde figuraban mis entradas y salidas, la empresa ya no trabaja con las targetas magneticas sino con planillas, mi cliente tiene una copia de los archivos ya que trabajaba como soporte tecnico en la empresa, o sea arreglando Y HACIENDO MANTENIMIENTO a las PC , las podre presentar ya que el firmo el secreto de confidencialidad con la empresa se puede?
Te respondo:
a) Podés acompañar prueba hasta el momento de responder el traslado de la contestación que efectúe el demandado.
b) El hecho de que la empresa ya no trabaje más con las tarjetas, podría operar como presunción en contra del empleador (arts. 54/55 LCT) y tal vez podrías incorporarla como documental en poder de la otra parte (art. 388 del CPCC y 155 LO).
c) Te recomiendo no presentar la copia que tiene en su poder tu cliente. Podrías, en caso de tratarse de una PC, pedir su secuestro y que designe perito ingeniero informático.
d) Finalmente, en caso de que exista un secreto entre tu cliente y la empresa, el juez podrá eximirlo de tal secreto. Además, si el demandado no se opone a esa prueba y el juez te la provee en el auto de apertura a prueba, quedó firme. Habitualmente los jueces no son muy partidarios de denegar medios probatorios, excepto la informativa si fuese la única que quedare pendiente.
Saludos.