Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Finalizacion de contrato de alquiler

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1056429  por mat

Hola,
Qué tal?
Quería saber si alguien podría guiarme con el siguiente problema:
Le alquilo a un conocido una de sus casas hace ya 10 años de palabra pero le pago y me da recibo firmado (siempre pague en fecha, nunca debí y hemos arreglado ajustes del monto de palabra con anticipación).
Hace 10 días me dice que como se va a divorciar, me tengo que ir "ya", porque su mujer viene a vivirse a la casa.
Yo le dije que me de el tiempo prudente para realizar la mudanza, pero desde hace 2 días me esta presionando para que ya me vaya.
En caso que la situación se complique, que medidas puede tomar él que me perjudiquen y que medidas puedo tomar yo, para que por lo menos en un plazo prudente pueda mudarme?

Desde ya,
Muchas gracias.
Saludos
 #1056704  por flux

En caso que la situación se complique, que medidas puede tomar él que me perjudiquen y que medidas puedo tomar yo, para que por lo menos en un plazo prudente pueda mudarme?
En ambos casos, ir a un abogado
 #1058975  por BUENOOLGADOMINGA

El tema es que el LOCADOR, se va a divorciar, alli tienes la solucion, el divorcio si es ppor presentacion conjunta de comun acuerdo la resolucion que disuelve el vinculo, el juez la dictara en tres meses aproximados, si no hay hijos ni bienes que repartir dado que la conyuge actual, proximamente ex mujer se mudara a esa casa, pues tienes que buscar un colega mio para que le envie una Carta Documento, solicitando un plazo no menor a 90 dias para proceder a la restitucion del bien inmueble Locado.

Recuerda que no hay contrato de alquiler, y sera tu palabra contra la suya, debes ir con pie de plomo en son de paz, caso contrario no lograras nada.

No hay finalizacion de contrato de Locacion de un bien inmueble con destino a vivienda familiar, sino que acordaron de palabra el monto que pagarias enconcepto de alquiler. cuando es asi, el LOCADOR, no puede venir de una a pedir que los desocupes si has vivido 10 años en el bien inmueble y el estaba de acuerdo con el pago que efectuabas durante 10 años...

El recibo es medio de prueba, pero no hay un contrato que le sirva de causa, salvo que se trate de un edificio y los vecinos o el administrador pueda salirte de testigos.

espero haberte aclarado el tema.
 #1058978  por BUENOOLGADOMINGA

CARTA DOCUMENTO
Señor xxxx

(TU NOMBRE APELLIDO DNI).Intimo por medio de la presente Carta Documento a que se me conceda un plazo perentorio de 90(noventa) dias para proceder a la restitucion del bien inmueble sito en la calle......Nº..., piso....Depto. " ", de la Capital Federal, del cual es usted el titular registral lo cual reconozco, si bien la locacion fue de palabra cumpli en forma estricta con el pago del monto por usted estipulado en forma verbal en concepto de alquiler por el termino de diez años, cuento con los recibos por usted emitidos en mi poder en los cuales figuran los montos por mi abonados hasta la fecha(pones la fecha), de no concederme el plazo solicitado para desocupar el bien inmueble de su propiedad, queda usted notificado que:
Me reservo el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan.

Si tienes un abogado la Carta Documento te la redacta el. TU FIRMA