Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio de Daños

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #112890  por Nerina

Mis colegas, una pequeña duda, inicie un juicio de daños y demande a un menor de 18 años de edad (por un hecho de él) y a su padre por un accidente de tránsito, pero NO a su madre, la cosa es que la compañía ya pago el seguro mínimo de 30 mil pesos y yo reclamo el resarcimiento integral y quiero embargar bs suficiente para garantizarme el pago pero los inmuebles estan a nombre de la madre, denuncio que es la madre en el expediente y solicito embargo? la lógica me indicaría que puedo hacerlo, amplío demanda?

Quedo sujeta a sus comentarios..

Saludos Neri.

#112894  por Nerina

Perdon no se si fui clara, se trata siempre del mismo juicio y accidente es del hijo y demande al hijo y al padre por el mismo siniestro pero no la madre. y a la compañía no le voy a sacar nada porque ya pago...

#112895  por Sailaw

Y como vienen los informes de dominio?, son bienes propios? son bienes gananciales de administración exclusiva?, como es la mano.

La ampliación de demanda, con la citación de un nuevo demandado, solo es posible mientras no haya integración de litis, o al menos hasta que no se haya ido a un estadio posterior el procedimiento, luego de eso la posibilidad está precluida.

#112898  por Nerina

Hay bs. Propios y gananciales, tienen varios bs. Sailaw

#112902  por Sailaw

Si no existe nada dicho en las escrituras, se presume que son de administración compartida, y se pueden embargar.
 #114139  por Nerina

Gracias Sailaw por lo agregado, pero haber si entiendo si la administración es de uno solo de ellos por mas de que este a nombre de los dos no podría? perdon sino recuerdo la normativa del embargo en los bs gananciales, pero me gustaría sacarme la duda.. que me plantaste..

gracias, de todas maneras, Neri