Hola buenas tardes, les hago una consulta. Una sra.(viuda y sin hijos) allegada viene y me trae para que lea una escritura de cesion de acciones dchos hereditarios y gananciales, en los cuales en una de las clausulas "transmite a titulo de cesion onerosa a favor de 3 sobrinos de su esposo fallecido todos los derechos y acciones que tiene y le corresponden , inclusive los gananciales" en otra de las clausulas dice que "esta cesion se realiza por el precio total y convenido de $ 25. 000 y que declara haber recibido con anterioridad". Luego aparte hay un convenio entre partes donde esta sra firma que los sobrinos no reclamaran ningun derecho sobre los bienes que posea o pueda poseer luego del presente convenio esta sra. En resumidas cuentas esta sra. cede a los sobrinos de su esposo la posesion de los bienes que le corresponden como presunta heredera de su esposo fallecido .
Su duda es que ella quizo hacer esto por 4 lotes que tenían con su esposo y que su esposo en vida regalo de palabra a sus sobrinos ,pero NO sobre uno de los lotes , que es donde la sra. tiene su vivienda y ahora quiere vender . Yo lo que leo es que los cesionarios sobrinos ahora son dueños de todo, y si vende van a tener problemas los terceros que compren el lote , previo iniciar la sucesion, y aqui los sobrinos presentaran la escritura de la cesion.
Que opinan al respecto??? Y que puede hacerse? ya que al ser onerosa la cesion , y aunque ella jamas recibio un $ , la cesion no puede revocarse...gracias anticipadas =)
Su duda es que ella quizo hacer esto por 4 lotes que tenían con su esposo y que su esposo en vida regalo de palabra a sus sobrinos ,pero NO sobre uno de los lotes , que es donde la sra. tiene su vivienda y ahora quiere vender . Yo lo que leo es que los cesionarios sobrinos ahora son dueños de todo, y si vende van a tener problemas los terceros que compren el lote , previo iniciar la sucesion, y aqui los sobrinos presentaran la escritura de la cesion.
Que opinan al respecto??? Y que puede hacerse? ya que al ser onerosa la cesion , y aunque ella jamas recibio un $ , la cesion no puede revocarse...gracias anticipadas =)
10 dias para Lucia =)