Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESTITUCION DEPOSITO ALQUILER

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1056869  por marielafernanez

Hola Colegas, los molesto por lo siguiente, a mi cliente un mes antes que terminar del contrato de alquiler le hicieron firmar un convenio de desocupación en el que lo multan con $200 diarios por cada día de demora en la desocupación del inmueble, ya q ellos habían pedido un par de días para poder retirarse, entregaron las llaves y ahora no quieren reintegrarle el deposito por que dicen, le quieren deducir $2000 por que tardaron 10 días en irse, el convenio tiene cumple con los requisitos de forma, solo que no estan certificadas las firmas ni homologado, a mi entender el convenio es valido, por que si lo homologan sirve perfectamente, ya que mi cliente si lo firmo. la duda en si es, puedo constituirlos en mora por la diferencia del deposito solicitando la aplicación de intereses hasta la fecha del efectivo pago o no? Gracias
 #1057463  por valeriazarza

Hola en mi opinion es valido el convenio, si existe saldo debe restituirse deberían constituirlos en mora, ya que se me ocurre que no hay disposición en el contrato. CD. Ahora no se de cuanto es el saldo como para justificar lo que quieren hacer
 #1057599  por Pachita

Coincido con Valeria, habria que evaluar si tiene sentido correr con los gastos de intimación vs el dinero que corresponde devolver, Intentaria empezar con gestión telefonica.

Saludos
 #1058041  por marielafernanez

Efectivamente inicie la gestión telefónica por que el monto es poco $800, por eso quería saber si llegado el caso poniéndolos en mora era factible conminarlos al pago de intereses por que si no ni me molesto, sale mas caro tener que pagar mis honorarios y la carta que otra cosa, pero para mala suerte mia son tíos y para estas pavaditas siempre hay un abogado en la familia (como yo) para causas perdidas!! jaja