Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Automovil con vicios ocultos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1057028  por mark5050

Estimados colegas: Tengo un pequeño lío con un caso que llegó al estudio. Mi cliente compró una Chery nueva pero con graves vicios ocultos. Esos vicios afectan tanto el motor como otras partes de la mecánica. Podemos decir que una verdadera estafa; puesto que los vicios son evidentemente dolosos. Mi cliente es neuquino, y la concesionaria vendedora es mendocina. El automóvil fue inscripto en el Registro del automotor de Neuquén.
Tengo muchas preguntitas que exhorto al interés intelectual que este caso podría suscitar. En efecto, empezando por la ley aplicable ¿defensa del consumidor? Jurisdiccion ¿Mendoza o Neuquén? Estrategia ¿incumplimiento de contrato? ¿Indemn. Daños y Perjs? Y si no es abusar de su buena voluntad ¿podrían orientarme con un modelo de demanda? DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
 #1057043  por legalescom

Ante todo, vos, de donde sos ? si sos del Neuquén, yo, en tu lugar, además de demandar a la concesionaria, demando a la empresa titular de la marca que, seguro, debe tener en Neuquén alguna filial.
 #1057123  por mark5050

Hola Legalescom. Efectivamente soy neuquino. La compañía posee una cede en Neuquén. Ignoro si existirá responsabilidad de dicha filial atento el automovil es comprado en Mendoza. La casa central es en Bs.As.provincia. Pero no construye sino que es la importadora -dicho sea de paso- es una sociedad entre la multinacional de la marca y Socma (sociedades Macri)
 #1057127  por legalescom

Yo no digo que sea responsabilidad de la filial, sino que, el problema, por lo que detallás, no surgiría de la concesionaria, sino de la Empresa importadora, y la filial, no como demandada, sino como subsede, para poder promover la acción pertinente ante la jurisdicción neuquina.
 #1057142  por mark5050

Nada mal. Agradezco tu predisposición, Legales. Estoy avocado a la confección de la demanda orientada hacia la L Def Consumidor jurisdicción local. Informaré novedades. Saludos, (Marcelo Fifty Fifty).