Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rectificacion en acta de defunción del estado civil

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1057064  por Solex55

Hola!En una partida de defunción los nietos de la causante me advierten que el familiar que hizo el tramite de la abuela al fallecer dice por error que su estado civil era "casada", cuando con su pareja de años, nunca se había casado y solo fueron siempre concubinos. Cual sería el procedimiento para que se rectifique la partida de la abuela, que nunca se casó y se corrija el estado civil, que tendría que decir soltera? Muchas gracias!!
 #1057126  por BRENDITA

en realidad los datos de las partidas no se pueden modificar, a mi me pasó q habian puesto q el causante era comerciante cdo hacía años q ya no tenia el comercio, ésta situación me trajo bastantes inconvenientes en la sucesión xq me pedian balances de los ultimos 3 ejercicios y no sé cuantas cosas mas, la partida nunca se pudo corregir pero si hacés lo de la sumaria información lo vas a poder aclarar.
 #1057181  por Solex55

Gracias Lelescom y Brendita! si, encima es el estado civil lo que hay que corregir. Alguno tiene algún modelo para la información sumaria judicial? el escrito lo presento en el mismo sucesorio no? Muchas gracias!