Estimados, tengo el siguiente caso: concurre a mi estudio una clienta que se llama Maria Inés, le surgió el problema de que en su partida de nacimiento, también dice Maria Inés, solo que la "i" latina, de Inés, está escrita como hacían antes las letras, y parece una Y griega, pero NO lo es. Aparte si se fijan en otras dos partes del Acta, también han usado esa i latina, que parece una Y, (la usaron donde dice el centro asistencial donde nació MATERNIDAD SANTA INÉS, y en el nombre de uno de los testigos del nacimiento, de apellido ITALIANI). la cuestión es que viajó al Reg. Civil de la capital provincial y le dijeron que no podían hacer nada. en los padrones ahora aparece como "María Ynés" y para el nuevo DNI, se lo quieren hacer con "Y". Yo le pedí que me traiga las actas de nacimiento de los hijos, partida de casamiento, y todo otro documento que figure su nombre real que es Maria Inés.
A su vez hablé con la Directora del Reg. Civil de La Pampa, y me dijo que el DNI no puede modificar la partida, lo que no terminan de comprender los genios del Reg. Civil es que yo no pretendo que se cambie nada, solamente que se aclare que es una "i", y no una "y".
Qué acción me aconsejan iniciar? SUMARIA INFORMACION? Acción declarativa de certeza? Gracias y espero no haberlos agotado con las "i" e "y".
Adjunto fotos de la partida para que la vean.

Gracias!
A su vez hablé con la Directora del Reg. Civil de La Pampa, y me dijo que el DNI no puede modificar la partida, lo que no terminan de comprender los genios del Reg. Civil es que yo no pretendo que se cambie nada, solamente que se aclare que es una "i", y no una "y".
Qué acción me aconsejan iniciar? SUMARIA INFORMACION? Acción declarativa de certeza? Gracias y espero no haberlos agotado con las "i" e "y".
Adjunto fotos de la partida para que la vean.

Gracias!