Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DEFENSA AL CONSUMIDOR - COMPAÑÍA DE CELULAR

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1057554  por pamher
 
HOLA, ALGUIEN PUEDE AYUDARME...
YA QUE ME PRESENTE HOY EN CLARO Y NO TUVE EXITO =(

Mi consulta es acerca de las garantías de los equipos celulares:
El tema es el siguiente: el día 31/5/14 adquirí en un centro oficial claro, un equipo galaxy core, táctil, a precio $3200. Resulta que el día jueves 11/09/14 la mitad de la pantalla del equipo se puso negra.-
Concurrí al centro oficial claro, de la ciudad de Sta. Fe. al cual me respondieron que el equipo no contaba con garantía, por presentar golpes, que solamente el display de los celulares, solo se rompen por golpes o presión, en lo que hace a este caso, el equipo no fue ni golpeado ni presionado de alguna manera.-

Solicité hablar con el Supervisor, al cual fui atentida por el Sr. X, el cual insistió reiteradamente que el equipo no entra en gtía. por presentar golpes y que dicho caso no lo cubre la garantía de samsung...
Fundé mi petición bajo la ley del consumidor 24240...

" ARTICULO 14. — Certificado de Garantía. El certificado de garantía deberá estar escrito en idioma nacional de fácil comprensión y con letra legible y contendrá como mínimo:
a) La identificación del vendedor, fabricante, importador o distribuidor;

b) La identificación de la cosa con las especificaciones técnicas necesarias para su correcta individualización;

c) Las condiciones de uso, de instalación y mantenimiento necesarias para su funcionamiento;

d) Las condiciones de validez de la garantía y su plazo de extensión;

e) Las condiciones de reparación de la cosa con especificación del lugar donde se hará efectiva.

En caso de ser necesaria la notificación al fabricante o importador de la entrada en vigencia de la garantía de una cosa, dicho acto deberá estar a cargo del vendedor. La falta de notificación, no libera al fabricante o importador de la responsabilidad solidaria establecida en el artículo 13.

Cualquier cláusula cuya redacción o interpretación contraríen las normas del presente artículo será nula de pleno derecho y se tendrá por no escrita. "

Consultándole porque ellos dicen que no me cubre la garantía, si la ley misma lo ampara.-

MI CONSULTA HACIA UDS ES LA SIGUIENTE: puedo reclamar mi derecho de usuario y consumidor del servicio? para que ellos se hagan cargo del arreglo o cambio de mi equipo?

Que debería hacer?

CUANTO TIEMPO ME LLEVARÁ REALIZAR EL RECLAMO, HASTA LLEGAR A TENER UNA RESPUESTA FAVORABLE?

MUCHAS GRACIAS!
AGRADEZCO PRONTA RESPUESTA.-