Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tacha de testigos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1057906  por maria80

Hola colegas, quiero preguntarles sobre la tacha de testigos, primero: cuando dice al tiempo de la declaración de los testigos, significa antes de que declaren??
Por otro lado, ahora en una audiencia de tenencia, en donde, se ofrecen los testigos y luego cuando es la audiencia para que declaren los testigo, y los quiero tachar luego de la audiencia, por escrito, hasta cuando puedo hacerlo, en esta clase de procesos sumárisimos?. Gracias
 #1057936  por santiheladero

Los testigos los cuestionas cuando contestas una demanda o siendo la actora cuando te corren traslado de la contestacion.
por otra parte a una tenencia le dieron tramite sumarisimo?
 #1058160  por deber

maria80 escribió:Hola colegas, quiero preguntarles sobre la tacha de testigos, primero: cuando dice al tiempo de la declaración de los testigos, significa antes de que declaren??
Por otro lado, ahora en una audiencia de tenencia, en donde, se ofrecen los testigos y luego cuando es la audiencia para que declaren los testigo, y los quiero tachar luego de la audiencia, por escrito, hasta cuando puedo hacerlo, en esta clase de procesos sumárisimos?. Gracias
eso lo podes hacer de manera verbal en la audiencia, luego de que declaren asi no los avivas, es un tramite que se prevee para el proceso ordinario, y en realidad lo podes hacer en cualquier momento hasta antes de la sentencia, y ahí se resuelve, el código dice que se puede alegar y probar (yo en una oportunidad ofreci testigos), debieron darle tramite sumario a la tenencia..
 #1058277  por maria80

Hola colegas, gracias por responder, si en mi provincia el tramite para la tenencia es sumarisimo, luego de fracasada la mediación se fija la audiencia en el juzgado, alli ofrecieron los testigos y ayer fue la audiencia de testigos pero no los tache en la audiencia, me dieron copias de las actas de declaracion, porque quiero hacerlo por escrito, mi duda es hasta cuando puedo presentar ese escrito...
 #1058296  por deber

[quote="maria80"]Hola colegas, gracias por responder, si en mi provincia el tramite para la tenencia es sumarisimo, luego de fracasada la mediación se fija la audiencia en el juzgado, alli ofrecieron los testigos y ayer fue la audiencia de testigos pero no los tache en la audiencia, me dieron copias de las actas de declaracion, porque quiero hacerlo por escrito, mi duda es hasta cuando puedo presentar ese escrito...[

podes hacerlo hasta antes de la sentencia
 #1058310  por reyleon

Tratándose de cuestiones de forma, deberías citar en donde tramita el proceso...

Saludos... G.