Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Deuda SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1058101  por magda

Hola gente, tengo el siguiente caso. Una sra trabajo siempre como SDM, en la practica le hicieron aportes como autonomos una parte y otra efectivamente como SDM desde 07/1995 a la fecha. Con este ultimo me surgen dos inconvenientes : 1) Cuando le pongo el codigo D89 de SDM no me deja aplicarlo con anterioridad a abril de 2000. Como cargo ese periodo con que codigo¿¿¿¿ y el 2) Me surge deuda por algunos periodos aislados algunos son centavos y otros un poco mas. Que me sugieren¿¿¿ Le puedo aplicar la prescripcion¿¿¿
Desde ya muchas gracias por la ayuda.
 #1058123  por GGARCIA

Hola:
1) el período 95 al 2000 deberían figurarte los aportes autónomos, fijate si ha estado correctamente inscripta, si no tendrías que hacer modificar en afip el padrón de contribuyentes del 95 al 2000. Por este periodo tengo entendido que al personal doméstico se le realizaban los aportes por lo cual le deberían figurar estos con el cuit de la empleadora. Ya que los mismos se ingresaban con el formulario 806.
Para poder hacer los aportes como autónomo entiendo la debieron inscribir de alguna manera, fijate en el registro de histórico de autónomo al cual puedes acceder el aplicativo Sistema Registral.
2) Los períodos que te deuda aunque sea de centavos te sugiero los canceles, esperas unos días (1 semana) y vuelves a calcular la deuda para que te de "0".

Saludos
 #1058143  por magda

Hola gracias por contestar.... el periodo que no me deja cargar ... poor que no se con que codigo es el de servicio domestico desde =7/95 a 03/2000. Y lo que me figura deuda no lo puedo preescribir¿¿¿ tengo turno el 30!!!
 #1058169  por MATANGA19

Lo que te figura deuda tenes que pagarlo si o si, te aconsejo que lo hagas ya porque tarda en aparecer en sistema esos pagos unos 10 a 15 dias y en la mayoria de las udais si esos pagos no figuran no te lo toman aunque tengas los comprobantes.
 #1058171  por magda

y con que codigo cargo el sdm por el periodo 95 al 2000,???