Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• solicita restitucion de inmueble

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1058237  por tisio

Estimados:

Mi cliente tiene un propiedad por boleto compra-venta que fue usurpado; inicio el interdicto de recuperar y cuando llegamos con la oficial de justicia nos encotramos que inmueble se encuentra desocupado e incluso la casa es inhabitable, puesto que le falta el techo.
Deberia pedir la restitucion del bien? de ser asi que recaudos tendria que tomar al hacer el pedido de restitucion al juez? pregunto esto porque el inmueble se encuentra cerrado con candado y cadena, entonces deberia pedir tambien la intervencion del cerrajero.
Gracias, cualquier orientacion me sera de ayuda.
*leo*
 #1063541  por tisio

les comento el resultado;

me revotaron el interdicto fundamentado en que mi cliente no tenia la posesión de inmueble ya que se encontraba en el extranjero y que no podía tener en cuenta la posesión del vecino y que como estaba vació el inmueble, no era posible el interdicto puesto que es una acción policial y de urgencia y que como no había nadie: ( me da a entender el juzgado, que podía ingresar). algo como rompa y entre; pero sin decirlo.
yo aprendí con esto que, no se puede ir con la verdad sola al juzgado siempre hay que inventar y que los jueces no te firman una restitución de la posesión ni a palos.
:mrgreen:
 #1063584  por tisio

si, pero para que carallo recurrimos a la justicia?

Me bastaba solo meter el interdicto para que no pase el año; ingresar y si aparecía el intruso pedirles sus datos y continuar el interdicto, ja, ja,ja

En honor a la verdad este es el primer interdicto que me revotan, en otro juzgado me lo dieron; y tres desalojo de intrusos pudimos lograr el lanzamiento por vía penal.

saludos 8)