Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Anonimato Testigos JL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1058575  por HowardPhillips

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:

Dentro de poco, quizá la semana entrante presento la demanda contra una SRL. Tengo que comprobar 4 años en negro, de 10 años de trabajo, claro 6 fueron registrados, a medias. Para ello, formamos una lista de 5 testigos, compañeros de trabajo en la susodicha SRL.

El problema es el miedo. Nadie quiere perder su trabajo o recibir futuras represalias, y justamente por esto me gustaría saber si es posible que los testigos declaren manteniendo su anonimato.

Gracias.
 #1058614  por agentil

HowardPhillips escribió:Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:

Dentro de poco, quizá la semana entrante presento la demanda contra una SRL. Tengo que comprobar 4 años en negro, de 10 años de trabajo, claro 6 fueron registrados, a medias. Para ello, formamos una lista de 5 testigos, compañeros de trabajo en la susodicha SRL.

El problema es el miedo. Nadie quiere perder su trabajo o recibir futuras represalias, y justamente por esto me gustaría saber si es posible que los testigos declaren manteniendo su anonimato.

Gracias.
No, es imposible. Los testigos en laboral son siempre ex empleados. Los actuales no va a ir nunca porque los echan obvio.

Además, en la demanda van los nombres completos con su dirección y dni.

suerte!
 #1058674  por pepecurdele

agentil escribió:
HowardPhillips escribió:Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:

Gracias.
No, es imposible. Los testigos en laboral son siempre ex empleados. Los actuales no va a ir nunca porque los echan obvio.

Además, en la demanda van los nombres completos con su dirección y dni.

suerte!
salvo que sea en capital en donde te podes guardar el nombre de los testigos hasta el ofrecimiento de pruebas, que es con el traslado de la contestacion de demanda.
 #1058756  por HowardPhillips

Muchas gracias, la verdad esta modalidad complica las cosas deberían poder mantener el anonimato como se puede en causas penales graves, supongo que en algún momento se podrá hacer así, espero. Gracias de nuevo.