Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido delegado gremial uocra

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1058890  por midermus

Buenos dias Colegas, estoy con muchas dudas respecto a un despido de un delegado gremial de la uocra, el tema es el siguiente este señor fue designado como delegado gremial por un mandato de dos años, pero cuando se le comunica a la empresa su designacion dejan especificado que el mandato es de dos años salvo finalizacion de la obra anterior a ese plazo. Bien a este señor, delegado gremial lo despidieron, y obviamente no le pagaron el año de tutela sindical, por ende hice el telegrama respectivo, pero no han respondido, cuestión que me puse a hacer la demanda y me encontre con que en los casos de delegados gremiales de la construcción se designan para la obra especifica y si culmina antes que el mandato no se les paga la tutela sindical. Desde ya el regimen de la ley 22250 no los favorece mucho y encontrarme con esto de la tutela sindical peor, sobretodo teniendo en cuenta que la empresa sigue trabajando y en vez de reubicarlo en otra obra opta por despedirlo. Me gustaria saber sus oponiones, no he encontrado jurisprudencia a mi favor y eso es lo que me preocupa.
Muchas Gracias!