Hola colegas me llama una ex clienta que fue a una audiencia por canon locativo por su parte indivisa que esta su hermana a resolver esa cuestión, y me informa que le comenta que tiene un juicio de cumplimiento de contrato y escrituración del año 2012, hoy casi llegando a la etapa de prueba, en ese momento había firmado un boleto de compraventa privado con fecha, septiembre del 2010 sin firma certificadas o sea fecha cierta, con una persona que después se entero era de la liga, un estafador, donde como en ese momento esta cursando una quiebra vende su parte indivisa en 17.000 dólares, la parte compradora abona en ese acto 6000 dólares y el saldo y el saldo iba a ser pagado cuando se terminaba la sucesión y pagaban los temas de la quiebra cosa que se hizo, y se lo notifico formalmente para, la parte compradora iba a retener 5000 dólares para ir entregándole a la vendedora para satisfacer las deudas cosa que no hizo, además le hizo firmar un poder irrevocable para escriturar, donde en ese acto fue en la oficina del comprador, sin escribano, la venta se hizo sin posesión, ya que el inmueble esta ocupado y consta en el boleto.- El comprador nunca entrego el dinero pactado ni el saldo de precio, cito al mismo en varias oportunidades por medio del estudio que lo representaba donde hemos concurrido y jamás estuvo.- Luego de varis conversaciones para que abone, nunca lo hizo, por tal motivo intime al pago fehacientemente en su oportunidad, y luego de varias cd rescindí la operación por incumplimiento de contrato bajo su exclusiva culpa dejado constancia que el dinero dado quedara como daños y perjuicios, también revoque el poder en la escribanía interviniente, dejando nota en la actuación notarial correspondiente.-Ahora me llama y me encuentro con esto fue notificada al estudio que yo tenia en ese momento luego me he mudado hace años ya, me gustaría presentar la nulidad de todo lo actuado, nunca lo hice y me gustaría saber que opinan después de tanto tiempo, es urgente la ultima cedula tiene vto, fue bajo responsabilidad pero ya no hay nadie en ese domicilio??????
espero sus experiencias gracias
espero sus experiencias gracias