Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Compra de años para jubilarse

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1059384  por mailen

Hola consulto a los del foro si el hecho de comprar unos año (son 7 en este caso) una señora esta trabajando actualmente pero ya cumplio 60 se quiere jubilar, el tema es q le faltan unos 7 años los cuales se pueden comprar por moratoria entra perfectamente, pero mi consulta es si esa compra que seria como autonomo de baja categoria le Influye en el haber que cobraria despues, es decir si eso LE BAJA el monto de la jubilacion que cobraria, porque escuche que puede ser así, desde ya muchas gracias en lo que sepan informarme.-
 #1059397  por marita12

Hola, el hecho de comprar años cambiará la forma de liquidar del haber, no es lo mismo un haber mixto que un haber puro en relación de dependencia.
Saludos cordiales, Marita.
 #1065835  por mailen

ok. Gracias.- El hecho es q la Sra. me consulto si le baja mucho, pero yo no tengo como sacar el haber, y se que hay unos programitas, consulte a Blue Corp pero venden todo el aplicativo no te hacen "calculos" aproximados, si alguien sabe de alguno les agradeceria me informaran.- Mil gracias