Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio transaccional

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1059487  por pepejs

Buenas, queria saber si alguien me puede orintar en varias dudas que tengo. Ante todo les comento que soy estudiante de Abogacia, el tema es que actualmente estoy en litigio, yo soy la parte demandada. El tema es por daños y perjuicios. La cuestion es que llegada la audiencia de conciliacion, arreglamos con la parte actora de realizar un acuerdo y finalizar con el proceso. El monto del acuerdo y las condiciones ya estan, el problema es que se acerca la fecha de pago y los abogados todavia no tienen el acuerdo firmado y menos homologado. Y como estudie, supuestamente deberia estar firmado por las partes y homologado para pagar. Queria saber que me recomiendan, si pagar o esperar? en caso de no pagar que consecuencias podria tener? Mi intencion es pagar pero tampoco quiero pagar en el aire. Nose si me entienden. El tema es que muchas veces lo que estudiamos no concuerda con la practica.

Gracias.
 #1059491  por DRA. MACA

pepejs escribió:Buenas, queria saber si alguien me puede orintar en varias dudas que tengo. Ante todo les comento que soy estudiante de Abogacia, el tema es que actualmente estoy en litigio, yo soy la parte demandada. El tema es por daños y perjuicios. La cuestion es que llegada la audiencia de conciliacion, arreglamos con la parte actora de realizar un acuerdo y finalizar con el proceso. El monto del acuerdo y las condiciones ya estan, el problema es que se acerca la fecha de pago y los abogados todavia no tienen el acuerdo firmado y menos homologado. Y como estudie, supuestamente deberia estar firmado por las partes y homologado para pagar. Queria saber que me recomiendan, si pagar o esperar? en caso de no pagar que consecuencias podria tener? Mi intencion es pagar pero tampoco quiero pagar en el aire. Nose si me entienden. El tema es que muchas veces lo que estudiamos no concuerda con la practica.

Gracias.
Eso tenès que preguntárselo al abogado que te lleva la causa.
 #1059492  por pepejs

DRA. MACA escribió:
pepejs escribió:Buenas, queria saber si alguien me puede orintar en varias dudas que tengo. Ante todo les comento que soy estudiante de Abogacia, el tema es que actualmente estoy en litigio, yo soy la parte demandada. El tema es por daños y perjuicios. La cuestion es que llegada la audiencia de conciliacion, arreglamos con la parte actora de realizar un acuerdo y finalizar con el proceso. El monto del acuerdo y las condiciones ya estan, el problema es que se acerca la fecha de pago y los abogados todavia no tienen el acuerdo firmado y menos homologado. Y como estudie, supuestamente deberia estar firmado por las partes y homologado para pagar. Queria saber que me recomiendan, si pagar o esperar? en caso de no pagar que consecuencias podria tener? Mi intencion es pagar pero tampoco quiero pagar en el aire. Nose si me entienden. El tema es que muchas veces lo que estudiamos no concuerda con la practica.

Gracias.
Me dijo que si no confio que no pague y despues lo pague con intereses. Como no me convencio esa respuesta por eso pregunto aca.
 #1059496  por DRA. MACA

pepejs escribió:
DRA. MACA escribió:

Gracias.
Me dijo que si no confio que no pague y despues lo pague con intereses. Como no me convencio esa respuesta por eso pregunto aca.
Si no te convence, revocale el patrocinio previo pago de sus honorarios y contratà a otro. No podemos opinar, asesorar e inmiscuirnos sobre asuntos que lleva otro colega.
 #1059501  por pepejs

Si no te convence, revocale el patrocinio previo pago de sus honorarios y contratà a otro. No podemos opinar, asesorar e inmiscuirnos sobre asuntos que lleva otro colega.[/quote]

Se acerca la fecha de pago y yo tampoco tengo tiempo para hacer eso, solo pido que me orienten, porque tambien esto me sirve a futuro para la carrera.
 #1059508  por DRA. MACA

pepejs escribió:Si no te convence, revocale el patrocinio previo pago de sus honorarios y contratà a otro. No podemos opinar, asesorar e inmiscuirnos sobre asuntos que lleva otro colega.
Se acerca la fecha de pago y yo tampoco tengo tiempo para hacer eso, solo pido que me orienten, porque tambien esto me sirve a futuro para la carrera.[/quote]

Volvemos a lo mismo, no podemos orientarte, primero porque interviene otro colega el cual "a sus espaldas andas consultando con otros", segundo, desconocemos por completo el expediente entero y a ciegas no podemos asesorar, tercero, el fin del portal no es de ser patrocinio jurídico gratuito.

Concurrí en forma personal al estudio de un abogado y abonà la consulta como corresponde si queres que te "oriente".
 #1059509  por pepejs

DRA. MACA escribió:
pepejs escribió:Si no te convence, revocale el patrocinio previo pago de sus honorarios y contratà a otro. No podemos opinar, asesorar e inmiscuirnos sobre asuntos que lleva otro colega.
Se acerca la fecha de pago y yo tampoco tengo tiempo para hacer eso, solo pido que me orienten, porque tambien esto me sirve a futuro para la carrera.
Volvemos a lo mismo, no podemos orientarte, primero porque interviene otro colega el cual "a sus espaldas andas consultando con otros", segundo, desconocemos por completo el expediente entero y a ciegas no podemos asesorar, tercero, el fin del portal no es de ser patrocinio jurídico gratuito.

Concurrí en forma personal al estudio de un abogado y abonà la consulta como corresponde si queres que te "oriente".[/quote]

Gracias por tu respuesta. Si alguien tiene otra se lo voy a agradecer.
 #1059511  por DRA. MACA

Si algún dia llegás a ser abogado, dudo que respondas consultas gratis, dudo que te guste que un cliente consulte a otros abogados a tus espaldas, pensalo un poquito y no garronees la consulta por acá.-
 #1059519  por pepejs

DRA. MACA escribió:Si algún dia llegás a ser abogado, dudo que respondas consultas gratis, dudo que te guste que un cliente consulte a otros abogados a tus espaldas, pensalo un poquito y no garronees la consulta por acá.-
ultimamente las consultas no las estan cobrando, te quedaste en el tiempo, hay abogados y abogados, espero entiendas. Pero ya estariamos desvirtuando el tema. Gracias por tu ayuda. Si alguien tiene alguna opinion le agradeceria.
 #1059522  por DRA. MACA

pepejs escribió:
DRA. MACA escribió:Si algún dia llegás a ser abogado, dudo que respondas consultas gratis, dudo que te guste que un cliente consulte a otros abogados a tus espaldas, pensalo un poquito y no garronees la consulta por acá.-
ultimamente las consultas no las estan cobrando, te quedaste en el tiempo, hay abogados y abogados, espero entiendas. Pero ya estariamos desvirtuando el tema. Gracias por tu ayuda. Si alguien tiene alguna opinion le agradeceria.
De donde sacaste que ultimamente no se cobran las consultas????????????????????????????????????? :lol: :lol: :lol:

Que cosa la mia...como una vez dijo uno por aca "es que no se usa cobrar" jajaja, dios mio, este es un nuevo verso para evitar no pagar.

Si, hay abogados y abogados, algunos cobramos por nuestro tiempo y trabajo, otros que no se valoran en su profesion no.

Llamalo como quieras, pero en forma gratuita nadie va a resolver tu causa. No es ser "malo" viste, si alguna vez te recibís ahi vas a enternder, por ahora no entendès.
 #1059523  por pepejs

DRA. MACA escribió:
pepejs escribió:
De donde sacaste que ultimamente no se cobran las consultas????????????????????????????????????? :lol: :lol: :lol:

Que cosa la mia...como una vez dijo uno por aca "es que no se usa cobrar" jajaja, dios mio, este es un nuevo verso para evitar no pagar.

Si, hay abogados y abogados, algunos cobramos por nuestro tiempo y trabajo, otros que no se valoran en su profesion no.

Llamalo como quieras, pero en forma gratuita nadie va a resolver tu causa. No es ser "malo" viste, si alguna vez te recibís ahi vas a enternder, por ahora no entendès.
Todo bien, mi intencion no es discutir con vos, no me interesa, solo quiero resolver mi duda, si vos estimas que no me tenes que ayudar todo bien es tu opinion. Capaz alquien estima que me puede ayudar, si es asi se lo voy a agradecer.
 #1059534  por DRA. MACA

Tu duda se resulve pagando, no garroneando consulta gratis en un portal, te lo digo por decimocuarta vez, pasa que hacerse el desentendido es mas facil, antes de ir al estudio de un abogado. Nadie en este pais trabaja gratis, o acaso tampoco sabias eso.

Ah no cierto, ya no se cobra mas, jajaja.
 #1059556  por pepejs

Pero como es el asunto. Por un lado decis que esta mal inmiscuirse en asuntos de colegas. Por el otro decis que debo pagar una consulta. O sea lo que queres decir es que esta mal inmiscuirse en cuestiones de otros colegas "salvo" que te abonen la consulta? Ok gracias por tu respuesta. Voy a consultar con alguien despues te digo si me cobraron o no la consulta.
 #1059559  por DRA. MACA

pepejs escribió:Pero como es el asunto. Por un lado decis que esta mal inmiscuirse en asuntos de colegas. Por el otro decis que debo pagar una consulta. O sea lo que queres decir es que esta mal inmiscuirse en cuestiones de otros colegas "salvo" que te abonen la consulta? Ok gracias por tu respuesta. Voy a consultar con alguien despues te digo si me cobraron o no la consulta.
Si a todo, claro que tenès que pagar una consulta, y relee que PREVIA REVOCACION DEL PATROCINIO Y PREVIO PAGO DE SUS HONORARIOS, VAS A UN ESTUDIO Y PAGAS LA CONSULTA.

No seas rata y dejà de dar vueltas, que como vos decis se te pasa el tiempo y no vaya a ser cosa que por "ahorrarte" los pesos en la consulta pierdas tu causa (eso si ya seria el colmo) pero bueno, es entendible que aun no siendo profesional pienses asi.
 #1059781  por pepejs

DRA. MACA escribió:
pepejs escribió:Pero como es el asunto. Por un lado decis que esta mal inmiscuirse en asuntos de colegas. Por el otro decis que debo pagar una consulta. O sea lo que queres decir es que esta mal inmiscuirse en cuestiones de otros colegas "salvo" que te abonen la consulta? Ok gracias por tu respuesta. Voy a consultar con alguien despues te digo si me cobraron o no la consulta.
Si a todo, claro que tenès que pagar una consulta, y relee que PREVIA REVOCACION DEL PATROCINIO Y PREVIO PAGO DE SUS HONORARIOS, VAS A UN ESTUDIO Y PAGAS LA CONSULTA.

No seas rata y dejà de dar vueltas, que como vos decis se te pasa el tiempo y no vaya a ser cosa que por "ahorrarte" los pesos en la consulta pierdas tu causa (eso si ya seria el colmo) pero bueno, es entendible que aun no siendo profesional pienses asi.

Gracias por tus consejos, fui a una consulta ayer. Pero para desanimo tuyo no me cobraron.